¿Por qué se produce la caspa en tu cabello y cómo eliminarla?

Todo lo que debes saber para poder eliminar la caspa de tu cabello.
¿Por qué se produce la caspa en tu cabello y cómo eliminarla?
Foto: Shutterstock

La caspa, conocida clínicamente como pitiriasis, es la descamación de la piel o dermis del cuero cabelludo. Aparece cuando tenemos un exceso de células muertas en nuestra cabeza, es muy molesta no sólo desde el punto de vista estético, sino también causando picor o incluso ardor en quien la padece.

Esta afección comienza a desarrollarse durante la pubertad, pero tiende a empeorar luego de los veinte años y se asocia su aparición a la actividad hormonal. Existen dos tipos de caspa: en primer lugar la seca o simple, que es cuando nos rascamos la cabeza se desprenden de nuestro cuero cabelludo escamas, blanquecinas y secas que se expanden por el resto del cuero cabelludo y nuestro cabello.

El otro tipo de caspa es la grasa; esta se ubica en las zonas de nuestra cabeza donde hay más grasa como la frente o la nuca. Esta caspa es más grande, de color amarillento y se forma a través de placas también, provoca enrojecimiento en la piel de las zonas afectadas. Las causas de la aparición de la caspa pueden ser muy variadas.

Estudios afirman que la causa más común de la caspa, es por un hongo que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, es debido a alteraciones de los microorganismos de la dermis, los cuales ocasionan la irritación del cuero cabelludo. También, está asociada a desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad, sudoración abundante y exceso de grasa en el cabello.

Para eliminar la caspa es recomendable utilizar productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos, también champús que sean suaves, cuiden nuestro cuero cabelludo y no sean agresivos con el PH de nuestra piel. A continuación te recomendamos algunos champús para tratar la molesta caspa de tu cuero cabelludo y además, dejar fabuloso tu cabello.

1. Champú Anticaspa Nizoral

81wer8tperl-_sx522_

Es un poderoso champú que controla la descamación y la picazón asociadas a la caspa. Su formula combina la eficacia del ketoconazol al 1% con la suavidad de los champús probada en el salón.

Úsalo dos veces por semana, combinándolo con tus champú regular para controlar la caspa. Es lo suficientemente suave, tiene una espuma espesa y rica que al enjuagarla deja tu cabello con un fresco aroma.

2. Champú Clínico Head and Shoulders

919aueunbbl-_sx522_

Puedes tratar la caspa severa de manera rápida y sencilla con este champú anticaspa y para la dermatitis. Su formula medicada de fuerza extra, contiene sulfuro de selenio al 1% que te brinda alivio para la descamación.

Tiene una formula de acción 3 en 1, que limpia tu cabeza para eliminar las escamas y la grasa. Protege tu cuero cabelludo de la caspa y finalmente, hidrata cada hebra de tu cabello desde la raíz a la punta.

3. Champú de Aceite de Árbol de Té

71b6vu2j2bcl-_sy679_

Contiene aceite de árbol de té para aliviar la resequedad y el picor en tu cuero cabelludo. Su formula es la última intervención de sulfatos, de manera que es suave así tu cabello esté tratado con color o sea rizado.

Mezcla ingredientes de hierbas y aceites, como aceite de jojoba, coco, aguacate, almendra y queratina. Repara y fortalece tu cabello de forma natural y te ayuda a deshacerte de los radicales libres.

También te puede interesar: 5 champús para proteger tu cabello de la resequedad del clima de otoño.