¿Porqué es tan importante mantenerse hidratado durante esta cuarentena?

Hidratación es primordial sin importar la edad.

¿Porqué es tan importante mantenerse hidratado durante esta cuarentena?
Foto: Shutterstock

Es importante que durante esta cuarentena nos mantengamos hidratados, esto es porque nuestro cuerpo necesita tener una óptima digestión, regula la temperatura en nuestro cuerpo, asimismo puede prevenir dolores de cabeza, ayuda a que tengas claridad y pueda mejorar la productividad e incluso incluye en tu estado de ánimo. 

Hay muchas personas que les cuesta trabajo recordar tomar suficiente agua o el sabor no es lo más apetitoso. Para evitar la deshidratación es importante consumir electrolitos estos contiene minerales indispensable para una buena hidratación en cualquier momento y de manera rápida.

1. Previene dolores de cabeza, mejora el estado de tu piel y evita irritabilidad

Se recomienda consumir entre 9 vasos de agua para mujeres y 13 para hombres. Para mejorar la hidratación estos son electrolitos con sabor limón y naranja. Aunque los electrolitos no son el sustituto del agua, en ocasiones estos son de gran beneficio después de largos días de calor, reseca e incluso por infecciones en el estómago. Un gran beneficios de los eléctricos es que ayuda a mantenerte hidratado de manera rápida ideales para cuando tienes gripe o un resfriado. 

La hidratación evita que tengas dolores de cabeza, irritabilidad, dolor abdominal e incluso pueda mejorar el estado de tu piel.

2. Ayuda a recuperarse en caso de enfermedad y previene problemas digestivos

El tener suficiente hidratación puede ayudar a eliminar los desechos de tu cuerpo de manera correcta, previene el estreñimiento, hace circular la sangre y regula nuestra temperatura corporal. Al consumir medicamentos necesitas de suficiente hidratación para que el hígado y los riñones puedan procesar esos medicamentos. El mantenerse hidratado con electrolitos ayuda a que tu cuerpo pueda recuperarse más rápido en caso de alguna enfermedad, la hidratación es importante en todo momento y a cualquier edad.

Estos son electrolitos en polvo que ayudarán a distribuir mucho mejor tus bebidas y los tengas en caso de alguna emergencia. Este producto te puede servir hasta para 50 vasos. 

3. Mejora el rendimiento sexual y previene infecciones urinarias

Algunos síntomas de la deshidratación es que tienes labios secos, piel muy seca e incluso problemas en el rendimiento sexual. Es importante que pongas atención al color de orina, pues un color tipo ámbar y tonalidades muy oscuras es que necesitas hidratación y unos electrolitos para acelerar el proceso. Un hidratante natural es el agua de coco. Lo puedes consumir cuando te sientas cansado, en épocas de mucho calor, o después de hacer ejercicio.

No importa la edad que tengas pues la deshidratación se puede presentar a cualquier edad y sin darnos cuenta. Algunas verduras que son muy buenas para hidratarte son los tomates, las fresas, lechuga, pepinos, col y calabaza.

También te puede interesar: Los 4 mejores suplementos de vitamina E que cuidan y protegen tu piel.