¿Porqué la caspa puede hacer que se te caiga el cabello y cómo solucionarlo?

Descubre lo que la caspa hace en tu cabello.

¿Porqué la caspa puede hacer que se te caiga el cabello y cómo solucionarlo?
Foto: Shutterstock

La caspa y la caída del cabello sin duda son 2 males, que puede sucederle a las mujeres y a los hombres. ¿Alguna haz pensado que la caspa y la caída del cabello tienen relación? Pues desafortunadamente la tienen. Si comienzas a ver inicios de caspa lo ideal es que trates de eliminar la caspa en el cabello. ¿Porque la caspa puede hacer que se te caiga el cabello y cómo solucionarlo?

Lo que hace la caspa es que daña al cuero cabelludo y el cabello. Pues lo que sucede es que adelgaza el cabello, y hace que las hebras del pelo se debiliten; una de las razones es por la irritación y por rascarse. Con esto el cabello se puede volver quebradizo y con esto puede caer. No quiere decir que si tienes una caspa, te quedarás calvo, sino que puede debilitar tu cabello y hacer que pierdas pelo, pero más del normal. 

Si tienes una caspa en el cabello moderada a leve, la mejor manera es solucionarlo con un shampoo. Esto ayuda a prevenir que el cabello se vuelva delgado, se quiebre y se caiga con facilidad. 

1. DERMA-E: remueve la suciedad provocada por la caspa

Este shampoo es ideal si tu cabello es muy graso y ya tienes tiempo con caspa en el cabello. Tiene una mezcla de hierbas como árbol de té y mentol que ayuda a eliminar la caspa, el exceso de grasa en el cuero cabelludo y lo limpia a profundidad gracias al ácido salicílico. Es perfecto para usarse si tienes el  cabello teñido. 

Algunos clientes han sentido alivio en su cuero cabelludo, después de su uso. Su precio es excelente y tiene 4.1 estrellas. 

2. Wild Naturals: concentración alta de ingredientes para acabar con la caspa en el cabello 

Este shampoo para combatir la caspa contiene miel manuka, aloe vera y cehami que son ingredientes naturales para poder eliminar la irritación, picazón y bacterias que están desequilibrando el pH de tu cuero cabelludo. Con su uso frecuentes podrás ver cómo tu cuero cabelludo está más limpio y sin resequedad. 

La concentración de este shampoo es alta, para acabar con la caspa y prevenir la caída de cabello. Este es un set de shampoo y acondicionador. Recuerda aplicar poco producto y siempre removerlo totalmente del cabello. Si lo sientes muy pesado, lo puedes alterar con el uso de otro shampoo.

3. Kick: fortalece los folículos pilosos para prevenir la caída del cabello

Una de las maneras más seguras para eliminar la caspa es un shampoo. Este es para hombres y mujeres, pues contiene 11 esencias de hierbas entre ellas aceite de árbol de té y romero. Además de eliminar la caspa y limpiar a profundidad, previene la caída del cabello pues hace lo hace más fuerte, resistente y fortalece los folículos pilosos. 

Este shampoo para las caspa no te deja sensación pesada y sentirás tu cabello muy limpio. Aunque su costo es de más de $20 dólares tiene una satisfacción del 83%. Elimina la caspa y prevenir la caída del cabello. 

También te puede interesar: Las 4 mejores cremas de colágeno para la piel.