Previene la caspa, hidrata y reduce el quiebre: beneficios de la glicerina en el cabello

La glicerina en el cabello ayuda a acondicionarlo para hacerlo más suave y prevenir la rotura y el quiebre.

La glicerina para el cabello es un componente que evita la formación de hongos en el cuero cabelludo.
La glicerina para el cabello es un componente que evita la formación de hongos en el cuero cabelludo.
Foto: Shutterstock

La glicerina se obtiene por distintos aceites vegetales que estos pueden ser manteca de karité o aceite de coco.  Es un ingrediente que se ha demostrado que sirve para cuidar el cabello y miles de productos de cuidado la piel la añaden para tener la humedad en la piel. 

Para que la glicerina en el cabello de resultados óptimos, es recomendable que se use siempre pura y sea libre de fragancias y parabenos. Pues existen algunas que son artificiales, que no provienen de aceites vegetales y estas no aportarán resultados. 

Te puede interesar: Los mejores tintes para tapar esas canas rebeldes de una vez y por todas

Beneficios de la glicerina en el cabello 

  • Es un potente hidratante 

La glicerina para el cabello es un humectante, por lo que sí hay un pelo dañado por tintes, por largas exposiciones al sol o por cambios hormonales, ayuda a que tenga una mayor cantidad de humedad y con esto evita la resequedad y porosidad. 

  • Previene el quiebre y puntas abiertas

Al darle el cabello la suficiente hidratación evita que la cutícula se rompa y con esto haya una mayor elasticidad, sin importar el tipo de cabello. Actúa como un acondicionador, dándole sedosidad y lo hace más manejable. 

  • Cuida los niveles del pH

El tener un cuero cabelludo seco o muy grasoso, indica que los niveles en el pH del cuero cabelludo no son correctos, por lo que la glicerina en el cabello ayuda a evitar que haya estas alteraciones. Y, se mantenga con la cantidad de aceites naturales necesarios. 

  • Previene la caspa 

En un estudio menciona que la glicerina para el pelo, es capaz de evitar y disminuir la caspa, esto es debido a que cuida la humedad evitando que haya sequedad y esto sea motivo de que haya caspa. 

  • Es muy suave y no causa irritaciones 

La glicerina para el cabello, se adapta a cualquier tipo de piel incluso las más sensibles. En productos como cremas, shampoos, mascarillas y más está la glicerina, pero su formulación es menor. Aplicarlo en mayor recurrencia y proporcionar dará más beneficios al cabello. 

¿Cómo usar glicerina para el cabello? 

Es importante colocar poca cantidad directamente en el cabello, pues puede ser difícil de retirarlo si entra en contacto con el agua y más si es de cuero cabelludo muy graso. Una alternativa es usarlo como una mascarilla de calor, colocar de raíz a puntas, poner un gorro de baño para después enjuagar con shampoo. 

También es posible combinarlo con otros ingredientes como sábila, aceite de romero, aceite de jojoba, yogurt o incluso miel, para hacer una mascarilla casera. 

1. Okay, glicerina pura sin parabenos ni silicona

Esta glicerina no contiene ningún otro ingrediente y es libre de parabenos y siliconas. Tiene una tapa para facilitar la aplicación. Aplicarlo en cabello húmedo, ayudará a que tenga una mejor absorción y de una hidratación mayor. 

2. De La Cruz, glicerina con agua de rosas 

Esta glicerina para el cabello contiene agua de rosas, para que se aplique como un suero, tónico o como un acondicionador sin enjuague. A pesar de que no tiene un atomizador, se debe de usar con cuidado para que no se agregue más producto del que es necesario. Este producto tiene fragancia añadida. 

3. Tropical Holistic, glicerina pura grado A para piel y cabello

Esta glicerina no está diluida, no tiene parabenos ni ingredientes tóxicos. Esta glicerina es apta para usarla incluso en jabones, shampoos, mascarillas e incluso como un método para afeitarse. Tiene un gotero, para que sea más fácil usarlo directamente en las puntas del cabello.