¿Qué beneficios aporta la vitamina A a tu salud?

Una vitamina fundamental para tu salud.
¿Qué beneficios aporta la vitamina A a tu salud?
Foto: Shutterstock

La vitamina A se trata de un importante nutriente que es muy beneficioso para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y también es un excelente refuerzo para el sistema inmunológico. Cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales son sustancias que se encargan de proteger las células de los efectos de los radicales libres.

Esta vitamina se encuentra fácilmente en muchos alimentos, tales como los productos lácteos, la espinaca y el hígado. Otra fuente de vitamina A son los alimentos ricos en betacarotenos, como es el caso de los vegetales como las zanahorias y frutas como el melón. En caso de sufrir deficiencia de esta vitamina, también se puede recurrir a los multivitamínicos que vienen en forma de suplementos orales.

Los suplementos se encargan de beneficiar principalmente a aquellas personas que no siguen un régimen alimenticio adecuado o que por su parte, tienen una dieta limitada o algún tipo de afección que amerita el consumo de vitamina A como es el caso de las enfermedades pancreáticas, oculares o eruptivas como el sarampión.

Los especialistas recomiendan una ingesta diaria de vitamina A para los hombres adultos de 900  microgramos y para las mujeres adultas de 700 microgramos. Exceder el consumo diario de esta vitamina puede resultar nocivo y producir efectos secundarios tales como vómitos, náuseas, vértigo y visión borrosa.

Finalmente, además de todos los alimentos señalados anteriormente y los suplementos orales, la vitamina A también se puede encontrar en productos como las cremas para la piel. En este tipo de productos, esta vitamina es un ingrediente que ayuda a reducir las arrugas finas, las manchas, las asperezas de la piel y e incluso es útil para combatir el acné. Es por eso que a continuación te mostramos algunas opciones en suplementos de vitamina A que puedes incluir en tu rutina diaria.

1. Comprimidos para hombres con vitamina A

81zyw2b9ai2bl._sl1500_

Es un avanzado complejo de multivitaminas que se puede tomar a diario. Está formulado para ayudar al hombre a aumentar los niveles de energía y la resistencia. Este producto es extremadamente rico en antioxidantes.

Asimismo, este suplemento sirve como un refuerzo para el sistema inmunitario y nervioso. Su consumo constante también ayuda a mejorar la salud sexual, fortalecer el corazón, mejorar la vitalidad, mejorar la visión y promover la salud de la próstata.

2. Multivitamínico para mujeres con sabor a bayas

Este es un suplemento multivitamínico formulado especialmente para mujeres que tiene un delicioso sabor a bayas. Incluye vitaminas tales como la D, A, C, E y calcio, todo esto brinda un refuerzo adicional de energía y mejora de forma progresiva la salud general.

También es increíblemente rico en biotina y ácido fólico. Este producto está disponible en gomitas masticables muy fáciles de digerir, sólo necesitas disfrutar una deliciosa vitamina en baya para tu bienestar.

3. Suplemento para mujeres multivitamínico

81gsqw2bndpl._sl1500_

Este es un completo multivitamino especialmente diseñado para brindar un refuerzo adicional de vitamina A a las mujeres. Su fórmula patentada es ideal para mejorar la salud ósea, la salud inmunitaria, la salud de la piel, la salud cardíaca y la energía.

También brinda un refuerzo adicional de complejos vitamínicos como el B6, C, D, K, Riboflavina, Thiamin y Niacin. Este suplemento está completamente libre de lácteos, gluten, trigo y sabores artificiales.

4. Gomas masticables sabor a frutas

81o2gb6dzll._sl1500_

Está diseñado para apoyar la salud y el bienestar, además de servir como refuerzo para la producción de energía celular. Su formula incluye ácido fólico, biotina, vitaminas B12, A, C, y E con zinc que ayuda a mantener la salud de la piel.

Poseen un gran sabor y son bajas en azúcar. Un suplemento masticable perfecto para adultos que es una manera sabrosa y cómoda de darle un refuerzo adicional a tu metabolismo. Dos gomitas diarias son suficientes para llenar los vacios nutricionales más comunes.

También te puede interesar: 4 bandas sujetadoras de barbilla que te ayudarán a reducir tu papada.