¿Qué beneficios tiene cepillarse la piel en seco?

Un ritual de belleza muy beneficioso para las células de tu piel.
¿Qué beneficios tiene cepillarse la piel en seco?
Foto: amazon

La piel es la parte de nuestro cuerpo que necesita de más cuidado debido a lo vulnerable que es ante factores como la edad, el clima, el exceso a la exposición solar, la falta de nutrientes, los cambios hormonales, la mala alimentación y el estrés; que producen consecuencias fatales para la dermis y que a largo plazo son difíciles de tratar y corregir. Por lo que desde jóvenes debemos empezar a cuidar de ella tal y como lo hacemos con nuestro cabello y nuestra apariencia.

Como la función de la piel es protegernos de lesiones e infecciones, es importante evitar y corregir los factores de riesgo ya mencionados para poder mantenernos sanos. Por otro lado, debemos de saber que hay distintos tipos de piel con cuidados y requerimientos específicos. Resulta muy importante conocer si posees una piel seca, sensible o normal, ya que cada una deberá tratarse de manera distinta y con los tratamientos más rigurosos.

La mayoría de las personas creen que humectar e hidratar es parte del mismo proceso, más la verdad es que no es del todo cierto. Son procesos totalmente diferentes que trabajan en equipo para proporcionarle a la piel los nutrientes que necesita. Humectar ayuda a retener la humedad, mientras que el hidratar restaura el agua perdida. Una buena idea es humectar la piel durante el día e hidratarla de noche.

Luego de haber identificado el tipo de piel que tenemos, debemos encontrar los productos que nos aporten la humectación e hidratación necesaria junto con un buen tratamiento exfoliante. La exfoliación es uno de los pasos más importantes que se deben llevar a cabo para el cuidado de la piel, ya que elimina las células muertas que quedan en ella cuando se renueva, permitiendo que absorba mejor los nutrientes procedentes de cremas, aceites o lociones corporales.

El proceso del cuidado de la piel, requiere que utilicemos al menos 4 tipos de productos que le proporcionarán un cuidado mucho más apropiado. Entre estos artículos para el cuidado de la piel se encuentran los limpiadores, humectantes, hidratantes y exfoliantes. También, será necesario que llevemos a cabo el cepillado en seco; esta herramienta es parte importante de una técnica en la se que frota la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y la capa media que le sigue a la epidermis, al mismo tiempo que se favorece la circulación en la zona.

Los beneficios de la técnica del cepillado en seco no solo se limitan a suavizar y mejorar la piel al tratar problemas como la celulitis y la flacidez, también permiten una mejora en el funcionamiento de nuestro organismo permitiéndonos estimular la circulación de la sangre, reforzar el sistema linfático y el sistema inmunológico, eliminar de toxinas, reducir la cantidad de la piel muerta sobre la dermis y prevenir de todo tipo de problemas asociados las venas.

¿Cómo llevar a cabo la técnica del cepillado en seco? Lo primero es contar un buen cepillo de cerdas naturales y lo segundo es seguir al pie de la letra los siguientes pasos: Primero hay que limpiar la piel de todo residuo mediante un cepillado suave con movimientos circulares o de barrido largo desde los pies hacia arriba. Para finalizar, aplica una loción, crema o aceite hidratante. Ten en cuenta de no utilizar este método en el pecho, ya que la piel de esa área es sensible y muy delicada.

No todos los cepillos de cerdas naturales son apropiados para llevar a cabo la técnica del cepillado en seco, porque además de no darte los resultados deseados pueden terminar lastimando tu piel en el proceso ¿Cuáles son los más adecuados entonces? Para responder esto hay que tomar en cuenta muchos factores, lo cierto es que la mayoría de los sets de cepillos que te vamos a mostrar poseen distintos tamaños y formas para tratar ciertas áreas específicas.

1. Cepillos de mango largo desmontable

Su mango de bambú los hace suaves al tacto y sus cerdas naturales evitan que se dañe tu piel durante el cepillado. Fomentan la circulación, estimulan el sistema linfático, eliminan la piel muerta, limpian los poros obstruidos y permiten que la piel respire.

El mango largo desmontable te permitirá llegar a zonas de difícil acceso con cualquiera de los 5 cepillos que cumplen distintas funciones.

2. Juego para exfoliación para cepillado en seco casero

El kit de exfoliación y cepillado en seco que incluye guantes, esponja facial Konjac, piedra volcánica y cepillo de mango largo desmontable. Este conjunto te permite realizar distintos tratamientos de limpieza profunda que dejarán tu piel suave y radiante. 

El cepillo, los guantes y la esponja te permitirán eliminar la estrías, reducir la celulitis, promover la pérdida de peso y retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. La piedra volcánica por su parte, eliminará los callos de tus pies.

3. Cepillo de mano con nodos de masaje

Hecho de cerdas naturales con nódulos de masaje, el cepillo eliminará eficazmente la piel muerta y acumulada revelando una nueva mucho más sana y hermosa. El kit incluye su propia bolsa de almacenamiento.

No solo eliminarás la celulitis sino que también estimularás la producción de colágeno, tensa la piel y restaura el brillo natural para darle una apariencia más joven. Al inducir la vasodilatación en la capa superior de tu piel mejorará el proceso de absorción de nutrientes provenientes de cremas, lociones y aceites que te apliques.

4. Equipo de tres cepillos con piedra volcánica

Un set de cepillos que cuenta con suaves nudos de masaje y correa de algodón para un excelente agarre y control mientras realizas el cepillado en seco en diferentes áreas de tu cuerpo como espalda, pies, abdomen y demás.

Con los cepillos y la piedra pómez mejoras la apariencia de tu piel y el funcionamiento de tu circulación y sistema inmune. Un tratamiento eficaz para reducir la celulitis, eliminar las callosidades, estimular el drenaje linfático, liberar los poros obstruidos, y mejorar el tono muscular.

5. Par de cepillos con mango desmontable

Sus cerdas naturales y  mango de madera resistente son ideales para tratamientos intensivos. El set cuanta con una gran variedad de cepillos en los que se destaca el de ducha con mango largo desmontable, uno para la cara, uno para tratar la celulitis, un peine de cojín de aire y un cepillo para el cuidado de los pies.

Lo mejor de este set es que tanto el cepillo de baño de cerdas como los cabezales de fregador de celulitis se pueden utilizar con y sin el mango desmontable para agregarle más opciones de uso para una mayor comodidad.

También te puede interesar: Los 5 mejores sueros antienvejecimiento para mujeres mayores de 40 años.