¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para mi piel?

Descubre todo lo que le ofrece a tu cuerpo este producto natural.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para mi piel?
Foto: shutterstock

El aceite de coco es un óleo natural, que además de tener un gran número de beneficios para la alimentación saludable, es en la actualidad uno de los productos que dentro de la cosmética, brinda infinidad de bondades para el cuidado y la salud de nuestra piel. En principio, el aceite de coco contiene antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas y minerales.

De esta manera, nuestra piel tendrá la capacidad de producir y mantener la suavidad, el tono y la elasticidad para estar saludable. El aceite de coco es muy nutritivo para la piel de nuestro rostro; nos permite mantenernos hidratados ya que contiene ácidos grasos, vitaminas E y K. También estimula la producción de colágeno y elastina, de esta manera permite que la piel de nuestro rostro tenga elasticidad y flexibilidad.

Para nuestro el rostro, el aceite de coco puede funcionar también como una pantalla natural para los rayos solares, al mismo tiempo que ayuda a reducir las manchas de la edad y darle uniformidad al tono de la piel. Es efectivo para combatir las arrugas, ya que neutraliza la acción de los radicales libres y de esta manera evita la oxidación de la células que causan el envejecimiento prematuro.

Del mismo modo, el aceite de coco tiene efectos medicinales ya que tiene propiedades anti inflamatorias y anti microbianas porque ayuda a mejorar y prevenir cualquier afección de la piel. Otra de sus propiedades es combatir las erupciones producidas por el acné, ya que dentro de sus componentes incluye sustancias para combatir los microbios como son el ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico.

Finalmente otra de las bondades que el aceite de coco le otorga a nuestra piel, es sin duda, su efecto hidratante, humectante y emoliente. Ayuda también a tratar las estrías, en este sentido hidrata, nutre y aumenta la fuerza y elasticidad de la piel al momento de estirarse, además de prevenir la aparición te ayuda a mejorar la apariencias de las estrías que ya tienes. Por todos estos beneficios y mucho más, a continuación te mostramos una selección de los mejores productos con aceite de coco para ti:

1. Viva Naturals: Aceite de Coco Extra Orgánico

71xp-tvl5vl._sx522_

Este aceite está prensado en frío con cocos frescos y orgánicos. Utiliza los mejores cocos orgánicos de la más alta calidad del mundo. No contiene glúten, es cultivado y cosechado de manera sostenible sin químicos.

Puedes usarlo como una deliciosa loción o acondicionador para el cabello que te brinda una hidratación profunda y rica en nutrientes sin sentirte pegajoso o grasoso. Su aroma es rico y naturalmente delicioso.

2. Majestic Pure: Aceite de Coco Fraccionado

41zrsqyc7ol

Es una fracción del aceite de coco del que se eliminan casi todos los triglicéridos de cadena larga, de esta manera no se vuelve sólido como el aceite de coco regular pero mantiene todas sus propiedades.

Puedes usarlo de muchas maneras, como hidratante para cuidar tu piel, como bálsamo labial e incluso como lubricante íntimo. También funciona como desodorante, desmaquillante, aromaterapia y más.

3. HandCraft Blends: Aceite de Coco Fraccionado 100% Puro

81apfpg15-l._sy679_

El aceite de coco fraccionado inodoro es verdaderamente un aceite versátil, con numerosos beneficios desde la cocina hasta la cosmética. Una fracción del aceite se separa, al mismo tiempo que mantiene todos sus beneficios.

Es altamente estable, inodoro, desodorizado, no te mancha y es incoloro. Puedes usarlo como portador de aceites esenciales para productos para tu piel, cabello, aromaterapia y masajes.

También te puede interesar: Los 5 mejores tratamientos a base de coco para el cabello fino.