¿Qué beneficios tiene la vitamina E para mi piel?

La vitamina favorita en los tratamientos de belleza para la piel.

¿Qué beneficios tiene la vitamina E para mi piel?
Foto: shutterstock

La vitamina E está compuesta por un grupo de componentes antioxidantes que trabajan para bloquear los radicales libres, que en la mayoría de los casos resultan ser los principales responsables de los daños que se producen en la piel con el pasar del tiempo. Así que cuando la aplicas sobre la dermis o la consumes mediante el uso de suplementos multivitamínicos, te está ayudando a regenerar, oxigenar e incrementar el flujo sanguíneo en tu piel.

Estos son factores que se vuelven completamente indispensables si buscas contrarrestar los efectos negativos de la edad que se manifiestan sobre la piel, ya que este ingrediente es muy beneficioso para el proceso de  cicatrización y rejuvenecimiento, y que en conjunto trabajan para acelerar el proceso de  producción de colágeno y prevenir la aparición de las manchas del envejecimiento, la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión. 

De igual forma, la vitamina E es un componente eficiente para combatir los efectos de las quemaduras de sol y hiperpigmentación, debido a que sus ingredientes activos trabajan para remover los tejidos y células dañadas. Para garantizarte aún mejores resultados, no está demás que la  combines con la vitamina C para que en conjunto creen una barrera protectora que recubran las capas de la piel y la proteja de los rayos UV. 

Una gran dosis de esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como los frutos secos, cereales, semillas de girasol, aceite de germen de trigo, los nabos, el aguacate y el pimiento rojo. Por este motivo no resulta extraño que muchos regímenes alimenticios se los incluyan como parte de una dieta diaria para que el organismo se mantenga sano y la piel continúe tersa y estructurada. 

Ahora si realmente deseas conocer más profundamente sobre los beneficios de la vitamina E, a continuación te presentamos 5 productos con sus respectivas características que vienen en forma de cremas, aceites, suplementos y sueros que podrás conocer y escoger según tus necesidades para que luzcas una dermis más joven y completamente libre de las imperfecciones en poco tiempo.

1. Aceite con efecto calmante

Es un aceite para el rostro con una fórmula muy rica en vitamina E, ingrediente esencial para aclarar las manchas oscuras del rostro. Un producto elaborado con extractos naturales como el aceite de jojoba, salvado de arroz, de lavanda y de aguacate los cuales trabajan juntos para hidratar profundamente la piel y ofrecer beneficios calmantes.

Y si estas comenzando a ver los primeros signos del envejecimiento alrededor de los ojos y la boca, esta combinación de aceite esenciales ricos en vitamina de complejo E ayudan a alisar las líneas finas y reparar la piel dañada. Además su textura no es demasiado pegajosa, así que si la aplicas todos los días como complemento de tu tratamiento de 30 días lograrás proteger tu piel de los agentes externos a los que se ve expuesta diariamente. 

2. Vitamina E con aceite de jojoba

Es un aceite de jojoba que posee un componente hidratante completamente natural que trabaja para curar las imperfecciones de la piel, junto a los potentes antioxidantes provinientes de una combinación exclusiva de aceites esenciales extraídos de la almendra, el argán, el aguacate, la rosa, el albaricoque y el coco. También crea una fórmula cicatrizantes y rejuvenecedora que neutraliza la acción de los radicales libres los cuales suelen aumentar durante la exposición solar, esto crea como consecuencia la apariencia de las manchas del envejecimiento.

La piel se remueve de manera natural cada 28 días, pero con el paso del tiempo este proceso tiende a reducirse debido a la pérdida de nutrientes y vitaminas, por lo que es importante ayudarla a recuperar su función con productos hidratantes que actúan directamente sobre la piel seca, las erupciones, las manchas solares, las estrías, y hasta que funcionan para remover el maquillaje de manera fácil. Este producto de alta calidad también lo puedes aplicar sobre el cabello para fortalecerlo y protegerlo cuando lo expones al calor del secador y la plancha o puedes usar sobre las cutículas de las uñas para hacerlas crecer como tanto has soñado.

3. Mezcla de aceites con efecto antiinflamatorio

Este aceite de vitamina E contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que bloquean los efectos negativos de los radicales libre, manteniendo la piel flexible e hidratada para prevenir la aparición de las arrugas prematuras y disminuir las líneas de expresión.

Además los componentes de la vitamina E también son beneficiosos para tratar la dermatitis, el eczema, y el acné sin producir efectos secundarios, solo tiene que aplicarse con pequeños masajes circulares para evitar dañar el colágeno de la piel. Aunque si prefieres, lo puedes añadir a las cremas, jabones, sueros e hidratantes para que lo uses de manera versátil durante tu rutina de belleza diaria.

4. Crema con colágeno rica vitamina E

Es una crema que tiene un complejo de colágeno muy rico en vitaminas de complejo A, E y D que son los componentes naturales que tu piel va perdiendo con el paso de los años y necesita para mantenerse revitalizada y conservarla hidratada. Sin embargo, también es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en minerales, proteínas y vitaminas.

Una dieta inadecuada también es un factor que puede llegar a afectar la salud de tu piel, sobre todo cuando se ve expuesta de forma excesiva a los rayos UV sin ningún tipo de protección o cuando se sufre de afecciones como la psoriasis o el eccema. Igualmente, esta crema actúa con un factor de protección que trabaja para revitalizar tu piel sensible y la mantiene hidratada y con un brillo natural.

5. Suplemento de vitamina E 

Es un suplemento que está formulado con una mezcla de vitamina E y el alfa tocoferol que juntos proporciona antioxidantes y componentes esenciales para la salud del sistema inmunológico, las células de los músculos y reducir el colesterol. Por esto se vuelve un componente esencial que no puede faltar en tu dieta diaria.

También es perfecto para ayudar a combatir los radicales libres, ya que acelera la regeneración celular para prevenir el envejecimiento prematuro y tratar las manchas, cicatrices, el acné y desinflamar los tejidos consiguiendo resultados en corto tiempo. Sin embargo, es necesario que tengas una buena higiene facial, te realices exfoliaciones una vez a la semana y uses antibacterianos para que luzcas una piel más joven y radiante.