¿Qué causa el mal olor en tus pies y cómo eliminarlo?

Descubre cómo eliminar ese vergonzoso olor de tus pies de una vez por todas.
¿Qué causa el mal olor en tus pies y cómo eliminarlo?

El mal olor de los pies es causado por la presencia de bacterias indeseadas que se proliferan rápidamente si no se tiene la higiene adecuada. El mal olor, como todos los que emana el cuerpo humano es un fenómeno natural que todos padecemos en algún momento, gracias al sudor y la humedad que el cuerpo genera.

Las causas primarias que producen el mal olor en los pies son desconocidas, sin embargo sabemos que el peculiar aroma, parecido al queso pecorino o parmesano, es causado por el sudor excesivo que se produce al hacer deporte o al usar calzado cerrado por mucho tiempo, lo que causa humedad que es el escenario perfecto para que las bacterias y hongos crezcan.

Lo más importante que debemos saber, es que el mal olor puede eliminarse o prevenirse de muchas formas. En principio la higiene es muy importante, lavar los pies una o varias veces al día, secarlos bien al mojarlos y no usar las mismas medias o tenis todos los días.

Esto último es muy importante ya que la humedad produce el crecimiento de hongos muy difíciles de eliminar y que traen mayores problemas en el futuro. Entonces, para poder prevenir o solucionar el problema del mal olor en los pies, tenemos 5 productos muy buenos que te pueden ayudar.

 

1. Desodorante natural para los pies

Este spray es ideal para eliminar los malos olores. Contiene hierbas de eucalipto, hierbabuena y árbol de té.

 

2. Polvo para los pies, elimina las bacterias

Es ideal para los atletas que usan patines, calzado cerrado o para zapatillas de baile. Dura 4 veces más tiempo que otros.

 

3. Polvo elimina olores para pies y calzado

Este desodorante para los pies tiene aroma a limón. Mantiene los pies secos y frescos todo el día. 

 

4. Spray desodorante para el mal olor de los pies

Contiene aceites naturales antibacteriales que eliminan el olor de los pies y del calzado. Es potente pero no daña la piel ni el calzado.

 

5. Almohadillas para absorber malos olores

 

Ideal para colocar dentro de los tenis o también en un bolso del gym. Absorbe la humedad que provoca los malos olores.

 

Para prevenir el mal olor del los pies también puedes optar por remedios caseros a base de ingredientes como el bicarbonato de sodio, el limón, vinagre y sal. Es más económico y lo puedes hacer en tu casa, pero si el olor persiste a pesar de los intentos por eliminarlo, es importante visitar al médico, ya que puede tratarse de una patología que necesite otros tipos de tratamiento.