Qué colores de cabello usar para lucir más joven después de los 50 años

Generalmente los tonos rubios son de los más utilizados por las mujeres mayores de 50, porque efectivamente les aporta frescor al rostro. Sin embargo, algunos tonos caobas, chocolates o avellanas también son unos colores de pelo súper favorecedores para todas las que quieran lucir mas joven

En el mercado hay una gran variedad de opciones de tintes libres de químicos e ingredientes que maltratan tu cabello. Utiliza estas opciones
En el mercado hay una gran variedad de opciones de tintes libres de químicos e ingredientes que maltratan tu cabello. Utiliza estas opciones
Foto: Shutterstock

El color de cabello indicado puede ser igual de importante que los tratamientos antienvejecimiento para la piel, a la hora de tratar de lucir mucho más joven. Las mujeres mayores de 50 años deben poner mucha atención en el corte de pelo correcto que favorezca sus rasgos faciales, así como llevar el tono adecuado para lograr quitarse unos cuantos años de encima.

Generalmente los tonos rubios son de los más utilizados por las mujeres mayores de 50, porque efectivamente les aporta frescor al rostro. Sin embargo, algunos tonos caobas, chocolates o avellanas también son unos colores de pelo súper favorecedores para todas las que quieran lucir mas joven.

Mechas sutiles

La importancia de la luz en el color de una melena es máxima. El secreto está en no aclarar más de 2-3 tonos sobre el color de la base, para un resultado que te haga lucir con unos cuantos años menos, así como un cabello con más brillo, luz y naturalidad.

Juega con los reflejos en tu pelo para suavizar tus rasgos y darle un extra de calidez a tu complexión. Si eres castaña, unas vetas en color miel le darán una frescura natural a tu melena, mientras que las rubias pueden probar conunas babylights o incluso unas illuminage; y si, por el contrario, eres morena, apuesta por toques de luz en tonos bronce.

Para lograr este efecto en casa, puedes usar el kit para hacer mechas de la marca L ‘Oreal Paris. Cuenta con unas herramientas especiales para que decidas el grueso de los reflejos, para un look sutil o más audaz en color champán. Viene con una bandeja para mezclar, guantes y una tapa, además, también con un enjuague tonificante que deja un brillo extra en el cabello tras la aplicación.

Tonos caoba

Los tonos caoba, entre el castaño y el pelirrojo están de moda y le dan un toque pícaro y juvenil a tu cara. Son favorecedores especialmente a las caras redondeadas. También aporta un halo de dulzura muy particular y rejuvenecedor.

El tinte de la marca Schwarzkopf del tono cacao red puede dar un efecto similar. Cuenta con una fórmula innovadora que proporciona una intensidad de color vívida y un rendimiento superior para resultados de color notablemente brillantes por hasta 10 semanas.

El rubio miel o rubio ceniza

El rubio miel y las tonalidades más claras dan sensación de densidad y volumen, además ayudan a suavizar las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tono de piel, ya que si la piel es rosada, ese rubio miel se matizará a ceniza.

En cuento a los rubios ceniza le sienta muy bien a las mujeres con tez clarita porque resalta las facciones de manera delicada y resta seriedad al rostro. Por otro lado, queda muy elegante tanto en pelo largo como en media melena y, lo mejor, aguanta estupendamente las raíces.

Para crear este efecto puedes usar el tinte de L’Oreal Paris del tono Rubio Claro Dorado Rojizo, que brinda un color de cabello súper brillante y luminoso que se mantiene intacto durante semanas y semanas. Combina una fórmula de tinte para el cabello en gel translúcido con un exclusivo acondicionador que ayudan a mantener la vitalidad del color y brindan un cabello sedoso.

Chocolate

Los tonos chocolate también le pueden ir bien a las mujeres mayores de 50 años, pero deben cuidar que no sea demasiado oscuro o endurecerá sus facciones. Les va de maravilla a las pieles más oscuritas y a los ojos claros. Este color de pelo, además, aporta una mezcla de sofisticación, calidez y brillo.

El tinte permanente para cabello de Dark and Lovely Fade Resist ofrece hasta 100% de cobertura de canas, y tienen una fórmula que restaura la proteína del cabello para que luzca más hermoso y brillante. Mientras que el acondicionador incluido, mantiene el pelo suave y manejable.

También te puede interesar: Cómo aplicar el tinte de cabello correctamente tú misma en casa