¿Qué elementos se deben incluir en una fiesta de Quince años?

Todo lo indispensable para una fiesta de Quince años inolvidable.

¿Qué elementos se deben incluir en una fiesta de Quince años?
Foto: amazon

Uno de los momentos más especiales para todo jovencita y su familia es la celebración de la fiesta de quince años. Se trata de un evento de iniciación social que está inspirado en los bailes de presentación que solían realizarse en la alta sociedad. Particularmente, esta celebración tiene una especial relevancia sobretodo en los países y culturas hispánicas, siendo esta fiesta un gran evento que marca la vida de la quinceañera.

Con esta fiesta de cumpleaños se celebra el paso de niña a mujer y la presentación en sociedad. En este sentido la organización de este evento por lo general llega a involucrar tanta cantidad de detalles, que incluso puede llegar a opacar otros eventos más trascendentales de la vida de la mujer como por ejemplo la celebración de la propia boda.

Cada detalle dentro de esta fiesta debe ser muy bien cuidado, y por lo general, se comienza a organizar la celebración con un año de antelación para de esta manera garantizar que ningún detalle se escape. Una buena opción para este fin, es contratar los servicios de una empresa organizador de eventos, de esta manera la familia puede delegar la presión y encargarse de otros elementos importantes como el look de la quiceañera.

Es fundamental que la homenajeada luzca como toda una princesa, por esto el atuendo debe ser uno de los elementos a los cuales se les debe prestar mayor atención. El vestido suele ser generalmente en tonos pasteles, siendo el rosa uno de los predilectos. Actualmente, la paleta de colores del vestido no es tan limitada, permitiendo que se ajuste mejor a las preferencias de la cumpleañera.

Finalmente, así como el vestido, los accesorios y cada uno de los detalles que acompañen el look deben ser cuidadosamente seleccionados. Todas las miradas durante la celebración estarán centradas sobre la homenajeada, así que crear un hermoso conjunto es garantía del éxito de la celebración. A continuación, te mostramos algunas opciones para ayudarte con este importante evento.

1. Vestido de Encaje y Perlas

61cgwc-uopl._ac_ux679_

Es un hermoso y delicado vestido de quinceañera con apliques de encaje y hombros descubiertos. Su diseño está creado a partir de un tejido semitransparente que decora toda la parte superior.

La prenda incluye un ajuste tipo corsé que ayuda a reforzar la cintura y darle un aspecto más natural. La parte de abajo se despliega con una amplia falda, y todo el conjunto está bordado delicadamente con encajes y perlas.

2. Sandalias de tacón abiertas

61mz0dv31hl._ac_ux535_

Se trata de unas hermosas y delicadas sandalias de tacón con suela de goma y cierre de hebilla que se ajusta al tobillo para mejor comodidad al caminar. La parte delantera tiene un hermoso lazo.

Posee una tonalidad perlada, toda la superficie de la sandalia está decorada con brillantes. El diseño de la sandalia estiliza tus pies y permite que luzcas más alta y esbelta.

3. Tiara con Peinetas

71eigngkj2bl._ac_sx679_

Una preciosa tiara creada especialmente para quinceañeras decorada con brillantes diamantes de imitación austriacos transparentes de primera clase que están unidos a una base de metal plateado brillante.

Puedes ajustarla y fijarla cómodamente ya que viene equipada con unas peinetas para el cabello, estas ayudan a mantenerla fija y es la manera ideal de decorar la hermosa cabellera de la cumpleañera en ese día tan especial.

4. Anillo con Forma de Corazón

612bnthjh0rl._ac_uy500_

Este fabuloso anillo especial para quinceañeras está elaborado completamente a mano y hecho con plata de ley 925. El centro posee un número quince rodeado por un corazón con circonitas cúbicas.

Su acabado pulido y delicado es una excelente opción que complementa y resalta todo el atuendo. Es una joya especial que no sólo es ideal para la fiesta, sino también para utilizar a diario.

5. Decoración para Pastel

61pipoledfl._ac_sl1000_

Es un adorno para pastel con un sólido respaldo de aleación de metal dorado. El largo se puede ajustarse y acortarse para que encaje en cualquier grosor de pastel, simplemente cortando a la altura deseada.

Sus brillantes cristales transparentes crean una sensación elegante y con clase para tu cumpleaños. Se trata de una forma divertida y alegre de hacer que el pastel de cumpleaños resalte aún más. 

 También te puede interesar: 6 estilos de coronas y diademas para usar en tus quinceaños.