¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

Si sientes que tu salud empeora, el Amaranto es el mejor aliado para depurar tu cuerpo y tener más energía.
¿Qué es amaranto y cuáles son sus beneficios?

La planta de Amaranto contiene gran cantidad de proteínas, hierro y calcio. Esta planta ayuda a prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas. Contiene una semilla con la cual se elaboran cereales, harinas, dulces y otros productos saludables. Este producto junto al maíz, el frijol y la chía, fue uno de los principales alimentos de las culturas de América y la principal fuente de proteínas.

Entre sus grandes propiedades nutritivas están:

– Ser una de las fuentes más importantes de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales.
– Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
– Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
– Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
– Contiene aminoácidos como la lisina.

Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:

– Control de la diarrea.
– Prevención del cáncer de colon.
– Previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, enfermedad celíaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
– Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.

Si quieres probar este nutritivo alimento, tenemos los siguientes productos que contienen Amaranto y que pueden beneficiar tu salud en gran medida.

 

1. Barras de Amaranto

Este producto contiene 12 paquetes de barras de Amaranto, desarrolladas para proporcionar bienestar intestinal y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Las barras de Amaranto son una opción saludable para comer a media tarde. Puedes colocarlo en la mochila de tus hijos y estarán comiendo proteína y fibra de primera calidad.

 

2. Granos de amaranto orgánico

Este producto de semillas no transgénicas de Amaranto natural, es un alimento saludable y orgánico. Una taza de Amaranto le proporciona 20gr de proteínas, vitaminas B y minerales.

Lo granos de Amaranto son una buena cobertura para una ensalada, una taza de yogurt o para comer solo. Lo bueno de los alimentos orgánicos es que no producen efectos secundarios en el cuerpo, por el contrario, ayudan a mejorar la flora intestinal.

 

3. Dulce de Amaranto

Este comprimido de Amaranto, es un dulce que combina nueces y pasas con miel. Este producto ayuda a controlar la ansiedad o los antojos. Cada bocado proporciona energía, mejor digestión y saciedad.

Este producto hecho en México, es un dulce típico de este país, que combina sabores dulces y salados para darte una merienda llena de gusto. La molienda, empresa que lo fabrica, hace dulces desde 1976.

 

 También te puede interesar: Meriendas para bajar de peso con la dieta Paleo.