¿Qué es bueno para el reflujo y cómo evitarlo?

Vive sin reflujo y mejora tu calidad de vida.
¿Qué es bueno para el reflujo y cómo evitarlo?
Foto: Shutterstock

El reflujo gástrico puede ser un problema muy grave a la larga pues podría quemarte el esofago. Algunos síntomas del reflujo son acidez estomacal, una regurgitación ácida, puedes tener dolor de garganta o en el pecho y una sensación de ardor en la boca del estómago y en la garganta. Hay varias maneras de poder controlar el reflujo y que este problema se detenga.

Cuida lo que comes

Lo más importante es tener una alimentación libre de irritantes. Si notas que el reflujo aumenta, detén tu alimentación con productos que tengas muchas especias, que sean muy grasos, evita alimentos con tomate, cítricos o con productos picantes. Si vas cenar hazlo al menos 3 horas antes de irte a la cama.

Para cuando sientas mucha inflamación, irritación, náuseas o dolor en tu estómago puedes consumir jengibre. Esto ayudará a mejorar la digestión, prevenir el reflujo y malestares. Lo puedes consumir 2 horas antes de comer para que el jengibre actué como un lubricante. Coloca unas gotas de jengibre en un vaso de agua y bebe. Es importante que no abuses el uso de jengibre.

Elimina el consumo de café y de bebidas alcohólicas

Si eres el amante del café, tendrás que dejarlo pues el café provoca que tu estómago produzca más acidez y con esto reflujo. Una alternativa es que consumas un té, pues son más suaves y los niveles de cafeína son un poco similares. Una opción es consumir matcha, es más suave con el estómago, tiene la misma cafeína que una taza de café, pero no es irritable ni provoca acidez.

Lo puedes hacer un poco de leche de coco, pues ideal para personas con estómago irritable. Una taza por las mañanas te hará despertar, provoca menos acidez y tiene un sabor rico. Necesitas muy poco producto para preparar una buena taza de matcha.

El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para las personas que tienen reflujo y gastritis. Pues provoca mucho ardor, irritación y más acidez. Eliminar el consumo total, te dará mejorarías a largo plazo.

Vive de manera tranquila, el estrés es uno de los mayores irritantes

Si comes irritantes y muy grasos, y además tienes mucho estrés con problemas en el trabajo, le estás dando más acidez a tu estómago. Al mejorar lo que consumes y lo que bebes diariamente es más fácil moderar y eliminar el reflujo. Si no puedes calmar el estrés un suplemento te podrá ayudar.

Este suplemento para el estrés tiene ashwaganda y L-teanina que ayudan a calmar el estrés, darte energía y mejorar tu estado de ánimo. Se recomienda consumir este suplemento siempre acompañados con alimentos. Recuerda buscar momentos en el día para relajarte y evitar otras enfermedades.