¿Qué es el aceite de jojoba y cuáles son sus beneficios?

Comienza a disfrutar de todos los beneficios naturales que te ofrece este aceite.

¿Qué es el aceite de jojoba y cuáles son sus beneficios?
Foto: amazon

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene a partir de las semillas de la planta de jojoba, que se origina en el sur de Estados Unidos y en el norte de México. Este aceite se caracteriza por su peculiar tonalidad oro brillante, aunque cuando ha sido tratado para ser más refinado su color se torna transparente. Posee una vida útil bastante elevada, ya que no se oxida ni adquiere malos olores como otros aceites de este tipo.

La textura de este aceite suele ser espesa, muy parecida a la del sebo, pero con la salvedad de que es muy fácil de manejar y puede combinarse con una gran variedad de ingredientes. En la actualidad, el aceite de jojoba es uno de los tratamientos alternativos de belleza más utilizados, gracias a su alto contenido de nutrientes y todos los beneficios que aporta tanto a la piel como al cabello.

En este sentido, concentra grandes cantidades de ceramidas, una sustancia que por sus propiedades oleaginosas promueve la hidratación profunda de la piel. Esta sustancia se absorbe con facilidad a través de los poros, con la ventaja de no dejar residuos ni sensación grasosa. Así, sus compuestos activos se encargan de crear una barrera protectora para evitar la perdida de humedad de la piel.

También dentro del contenido del aceite de jojoba podemos encontrar ácidos grasos esenciales y vitamina E, los cuales son los encargados de revertir y prevenir los signos en la piel del envejecimiento prematuro. Promueven la segregación de colágeno y elastina, para mantener la firmeza y lozanía de la piel. Al mismo tiempo disminuye las líneas finas y las manchas producidas por el sol.

Para el cabello, el aceite de jojoba se encarga de regular el PH natural y de esta manera prevenir la producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Asimismo, posee efectos antibacterianos y antimicóticos para ayudar a prevenir la aparición de caspa y las infecciones a causa de hongos. Es sin duda, un producto que no debe faltar en nuestra rutina de belleza, tal como las opciones que te mostramos a continuación.

1. Aceite Orgánico de Jojoba

71l9hs49mvl._sy679_

Es 100% puro, no adulterado y de grado terapéutico. Es vegano y libre de crueldad, de origen sostenible. Sin refinar y prensado en frío es ideal para reponer y revitalizar la piel.

Puedes combinarlo con un aceite esencial para obtener una gran cantidad de beneficios curativos cuando lo apliques sobre tu piel, a la vez que te brinda relajación, bienestar y satisfacción.

2. Aceite Orgánico de Jojoba 100% Puro

71ev2bx531cl._sx522_

Un aceite orgánico de jojoba de primera calidad, 100% puro y natural. No contiene aditivos, productos químicos, alcohol, fragancia y no está diluido. Orgánico y ha sido prensado en frío.

Tiene efectos notables en tu piel, en tu cuero cabelludo, la barba y el cabello, puedes utilizarlo sobre todo tipo de piel. Es lo suficientemente suave, incluso para ser usado sobre la piel más sensible.

3. Aceite de Jojoba natural

81jrkzmyeul._sx522_

Se absorbe en la piel sin aditivos ni parabenos, para obtener los máximos beneficios de curación. Su frasco de ámbar con gotero prolonga la vida útil del aceite, ya que los aceites son sensibles a luz.

Ideal para el cabello, piel y uñas. Puedes usarlo para tratar el acné, quistes, ampollas, psoriasis, rosácea, eccema, candidiasis, erupciones cutáneas, queratosis, dermatitis, callos, quemaduras y más.

 También te puede interesar: Las 6 mejores cremas para rejuvenecer la piel de tus manos.