¿Qué es el acné y cuáles son los mejores ingredientes para combatirlo?

Un problema de la piel que puede mejorar con los tratamientos adecuados.

¿Qué es el acné y cuáles son los mejores ingredientes para combatirlo?
Foto: Cortesía

El acné es la afección cutánea muy común pero que tiene un gran impacto en la autoestima de los adolescentes y los adultos por igual.

Si bien algunas personas pueden experimentar que su acné disminuye con la edad, es un mito que el acné desaparecerá con la edad. Antes de hablar sobre cómo tratar el acné, es importante comprender las causas de este problema en la piel.

¿Qué es el acné y qué lo causa?
Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el acné aparece cuando los poros de la piel se bloquean con exceso de grasa, piel muerta o bacterias. Cada poro de la piel es esencialmente una abertura o folículo, que incluye cabello y una glándula sebácea. Cuando la glándula sebácea libera sebo, sube hasta el poro a través del mechón de cabello. Este proceso necesario ayuda a mantener la piel suave y lubricada. Sin embargo, existen varios problemas subyacentes que pueden ocurrir durante este proceso natural, que pueden provocar acné:

  • Los folículos pilosos están produciendo demasiado aceite
  • Los poros están obstruidos con células muertas de la piel
  • Los poros tienen acumulación de bacterias
  • Falta de oxígeno en la piel
  • Inflamación general

Además de estos problemas, existen otros factores de riesgo que pueden provocar acné, como:

  • Cambios hormonales durante la pubertad o el embarazo
  • Ciertos medicamentos
  • Dietas ricas en azúcares refinados o carbohidratos
  • Genética e historia familiar, especialmente con padres que experimentan o experimentaron acné
  • Importancia del tratamiento y la prevención del acné frente al tratamiento localizado

Los tratamientos localizados pueden ser muy útiles. Actúan proporcionando ingredientes que combaten el acné. Los tratamientos localizados pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para combatir el acné?

  • Peróxido de benzoilo: Funciona como antiséptico para reducir la cantidad de bacterias en la superficie de la piel. El peróxido de benzoilo funciona tan bien que las bacterias del acné no pueden desarrollar resistencia. El peróxido de benzoilo viene en una variedad de formas y sistemas de administración, como una barra limpiadora, loción, crema, gel o mascarilla. Una de los productos que puedes usar y lo contiene es el Proactiv 3 Step Acne Treatment:

Con sobre 20 mil reviews en Amazon, este producto es un tratamiento para el acné en 3 pasos. Incluye lavado facial de peróxido de benzoilo, tratamiento reparador de manchas de acné para rostro y cuerpo, tónico exfoliante, lo que conforma un kit completo para el cuidado de la piel con acné de 90 días.

  • Ingredientes naturales: Existen varios ingredientes o remedios naturales que pueden ayudar a prevenir el acné, como el aceite de árbol de té, el carbón y el té verde. El aceite de árbol de té es uno de los más populares debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite de árbol de té también ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación visibles y a destapar los poros.

Este tratamiento de acné quístico y removedor de cicatrices de acné es un limpiador eficaz para el acné severo, para el rostro y el cuerpo, con aceite de árbol de té. Este es un bálsamo natural para el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Este tratamiento para el acné quístico es una solución perfecta para los casos de acné más complicados. Con los poderes de la naturaleza, no solo resuelve el problema de las espinillas, sino que las previene incluso antes de que comience. Creado con cuidado para tu salud.

Cómo utilizar:
Simplemente aplica al área problemática, y deja secar. No lavar. Se puede utilizar hasta 4 veces al día. Deja el producto en tu piel durante la noche para obtener resultados de fuerza adicional.

  • Ácido salicílico: El ácido salicílico es conocido por ayudar a la piel a eliminar las células muertas de la capa superficial, manteniendo los poros limpios. También disminuye el enrojecimiento y la hinchazón (inflamación), lo que evita la formación de granos. Un producto que puedes usar es la crema hidratante Touch Keratosis Pilaris:
  • Tratamiento Touch Keratosis Pilaris con 12% de ácido glicólico y 2% de ácido salicílico – AHA y BHA – Loción corporal exfoliante para piel áspera y con acné. La piel seca empeora tu problema de la piel, por lo que este producto incluye estos ingredientes humectantes, el aceite de glicina de soja es un emoliente natural, rico en antioxidantes y vitamina E. El CCT se deriva del aceite de coco y la glicerina, lo que hace que tu piel se sienta sedosa y no grasosa. Por último, el Aloe Vera que actúa como calmante antiinflamatorio y antiirritante.

    Productos de prescripción médica
    Si no has visto resultados después de probar varios productos para el acné de venta libre, es hora de preguntarle a tu médico sobre los medicamentos recetados que podrías usar. Un dermatólogo puede ayudar a encontrar una solución para tratar el acné y lograr una piel clara saludable.