¿Qué es el colágeno y cómo te beneficia para eliminar manchas en la piel?

Aprovecha los beneficios que el colágeno le brinda a tu piel.
¿Qué es el colágeno y cómo te beneficia para eliminar manchas en la piel?
Foto: shutterstock

El colágeno es una proteína que tiene por función mantener unidas las estructuras de nuestro organismo. Se encarga de unir todos los tejidos conectivos de nuestro cuerpo como los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico, tejidos adiposos y órganos.

Por tanto, esta proteína tiene como función la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; de esta manera, el colágeno es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras. También tiene un papel fundamental en su hidratación. Tiene la capacidad de poder mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales.

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno en nuestro cuerpo se va reduciendo progresivamente. A partir de los 40 años, nuestro organismo solo tiene la capacidad de producir la mitad de colágeno que producía durante nuestra adolescencia. Lo cual trae como consecuencia, pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, manchas en la piel, dolores en la articulaciones, dolores musculares, osteoporosis  y muchos más deterioros.

En el caso de nuestra piel, el colágeno es fundamental para otorgarle firmeza y flexibilidad. De modo tal que el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas depende en gran parte de esta proteína. Aunque como señalamos anteriormente, la edad es un factor determinante en los niveles de producción de colágeno, existen un número significativo de tratamientos que contienen esta proteína como ingrediente activo.

Una de la combinaciones más conocidas del colágeno es con el ácido hialurónico, juntos ayudan a nuestra piel, músculos y articulaciones. Este ácido se encuentra no sólo en la piel, también en nuestros huesos, actúa como una especie de lubricante para los cartílagos y ligamentos. Juntos nos ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, unificar el tono y mejorar nuestra movilidad. Así que si quieres empezar a brindarle a tu piel los mejores beneficios del colágeno, dale un vistazo a estas opciones:

1. Ráya: Crema con colágeno y elastina

Contiene una mezcla de aceites naturales, elastina, colágeno marino, vitamina A, clorofila y extractos botánicos naturales. Calma y suaviza tu piel, y te ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad.

Es una crema de tratamiento de alta calidad, emoliente y nutritiva, que puedes utilizar en el día como base para tu maquillaje o bien como crema de noche para pieles seca o normal.

2. Crema de Belleza con Colágeno

81ytk4nv6wl._sx522_

Es una crema antiedad hidratante de alta calidad, infusionada con 100% puro colágeno. Da elasticidad a tu piel y ayuda a mantenerla firme, de aspecto juvenil y mejora la firmeza de tu piel para lograr una experiencia rejuvenecedora.

Puedes usarla a diario y sobre todo tipo de pieles, luego de tu rutina de limpieza la colocas de manera uniforme sobre todo tu rostro. El colágeno de su fórmula tonifica, hidrata y unifica el tono de tu piel.

3. Dermedicine: Vitamina C + Retinol + Colágeno

61yicobicvl._sx522_

Es una súper fórmula 3 en 1 para iluminar la piel. Contiene una mezcla de ingredientes clínicamente probados para luchar contra los signos de envejecimiento, retinol, vitamina C y colágeno.

Trabajan juntos sobre tu piel para ayudar a reducir la pigmentación de la piel dañada, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la elasticidad y darte una apariencia más fresca y juvenil.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores cremas para eliminar las manchas de la piel?