¿Qué es el dermografismo en la piel y cómo se puede curar?

Conoce esta enfermedad y trátala a tiempo.
¿Qué es el dermografismo en la piel y cómo se puede curar?

Una afección de la piel poco conocida entre las personas es el dermografismo, también llamado “escritura sobre la piel“. Estudios recientes han confirmado que entre un 2 a 5% de la población posee esta condición; a continuación vamos a conocer un poco más de qué se trata.

El dermografismo es una condición de la piel la cual hace que esta empiece a producir marcas con relieve de color rojizo como consecuencia de rascarse o frotar la piel en cualquier tipo de superficie áspera. Se caracteriza por el enrojecimiento exagerado del área afectada; en algunos casos puede generar una especie de ronchas elevadas muy similares a las que provoca la urticaria.

Por lo general estas manchas suelen desaparecer en lapsos de 30 minutos, aunque existen casos donde las ronchas pueden permanecer en la piel  por horas e incluso días. En lo que respecta al surgimiento de esta condición clínicamente aún no se ha logrado descubrir cuales son las causas, algunos pacientes pueden presentarla como consecuencia de una infección leve o una reacción alérgica a ciertos medicamentos como la penicilina.

No es común que quienes sufren de dermografísmo suelan ir al médico ya que esta afección no genera ningún tipo de complicación. Sin embargo, hay casos donde las ronchas pueden llegar a ser realmente molestas, en estos casos, se puede recurrir a un antihistamínico leve para controlar un poco la reacción en la piel.

1. Anthony Pooler: How I Cured My Dermographism Urticaria

Una guía completa narrada por una persona que tiene esta condición; en este material de fácil lectura se presentan todo tipo de tips, consejos prácticos y algunas recomendaciones médicas que puedes seguir para mantener bajo control las reacciones en tu piel producto del dermografismo. Este material  es un contenido digital que pesa solo 637KB.

Con la narrativa de Anthony Pooler este material está repleto de información curiosa, datos importantes y algunas historias de pacientes con dermografismo que te ayudarán a conocer mucho más sobre la condición.

2. Kenneth Kee: A Simple Guid To Dermographism

Una guía práctica y de muy fácil lectura donde el médico especialista Dr. Kenneth Kee te brinda información científicamente actualizada sobre los trastornos más comunes de la piel y los tratamientos que existen en la actualidad para cada condición en particular. Este material es un e-book de 451KB.

Se trata de un libro agradable donde se explican las afecciones de la piel, los tratamientos médicos más recientes para controlarlas y algunos consejos de nutrición que contribuyen a mejorar y recuperar las células de la piel.

3. HC-Healthcomm: Urticaria Full Illustrated

Un material con  información actualizadas sobre las urticarias. Cuenta con ilustraciones detalladas donde se abordan las diferentes formas en las que se manifiesta en la piel, las condiciones que pueden  provocarla y los pasos a seguir para tratarlas adecuadamente.

Se trata de una guía práctica sobre la urticaria y las condiciones que la producen, expuesta en un lengua muy fácil de entender y complementada con ilustraciones que hacen del texto, un material educativo de gran utilidad.

4. David Rhodes: The Urticaria Solution

De la pluma de David Rhodes llega un material informativo donde te brinda toda la información que necesitas sobre la urticaria que también te expone todo tipo de tratamientos caseros y regímenes dietéticos con los cuales puedes mantenerla bajo control.

Es un material que te presenta datos científicos, un lenguaje de fácil comprendimiento, consejos prácticos para mantener bajo control las reacciones alérgicas que pueden generar urticaria y una guía de alimentos recomendados para el cuidado de la piel.

También te puede interesar: ¿Te quemaste con el sol? 5 productos de sávila para evitar que tu piel se pele.