¿Qué es el “price match” y cuáles son los beneficios?

Aproveche las tiendas que ofrecen “price match” para que ahorre dinero.
¿Qué es el “price match” y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

Comparar los precios de los productos solía significar ir primero a diferentes tiendas para verificar los precios y luego comprar el producto en la tienda que ofrece el precio más bajo. Ahora puedes ahorrar tiempo y dinero, ya que la mayoría de las tiendas ofrecen algún tipo de garantía de igualación de precios (price match en inglés) que te permite obtener precios más bajos, al igualar el precio de venta de la competencia.

No es necesario que vayas de tienda en tienda comparando los productos o artículos, ahora puedes utilizar tu teléfono para consultar los precios de la competencia en su aplicación o página web. Si encuentra un precio más bajo en otra tienda, puede mostrar la oferta o el anuncio cuando vaya a pagar para que así el empleado pueda igualar el precio del producto.

También debes verificar el precio de los productos en la página web de la tienda en la que estás comprando, ya que a veces los productos están más baratos en línea. Por ejemplo, a veces Target ofrece los productos a precios más bajos en su página web que en la tienda. Incluso algunas tiendas y aplicaciones te permiten igualar el precio retroactivamente, si descubre una mejor oferta después de haber comprado el producto.

Como cada tienda tiene políticas diferentes a la hora de conceder la igualación de precios en sus productos, aquí te explico cuáles son los requisitos básicos que tienen algunas tiendas.

1. Walmart

Igualación de precios en Walmart

Walmart ofrece igualación de precios en todos sus productos, puesto que se compromete a proporcionar precios bajos todos los días, en todo. Debido a esto, si usted encuentra un precio más bajo en una tienda en línea en un producto idéntico puede informárselo a uno de sus empleados para que le igualen el precio. Además, si usted compró un producto recientemente en Walmart.com y luego aparece a un precio más bajo, la compañía también le puede igualar el precio.

No obstante, para que Walmart le pueda igualar el precio el artículo debe ser idéntico (del mismo tamaño, modelo, cantidad, marca y color). Del mismo modo, el artículo debe estar disponible en el sitio web de la tienda y en Walmart.com al momento de la solicitud de igualación de precios. Además, la tienda solo iguala el precio de un artículo por cliente por día.

2. Target

Target ofrece igualación de precios si antes o después de comprar un producto encuentra el artículo por menos en Target.com o en otra tienda. La igualación de precios se puede solicitar en el momento de la compra o dentro de los 14 días posteriores a la compra. Si encuentra un precio más bajo, dentro de los 14 días posteriores a la compra, solo debe traer la prueba y Target le igualará el precio.

Para que Target le iguale el precio de un artículo este debe estar disponible en la tienda de la competencia y en Target. Además, el artículo debe ser idéntico (debe tener el mismo nombre, marca, tamaño, peso, color, cantidad y número de modelo).

Te puede interesar: ¿Cómo la aplicación de Target me puede ayudar a ahorrar dinero?