¿Qué es el reto 28 de Univision para bajar de peso y cómo puedes llevarlo a cabo desde tu casa?

Creado por el famoso Dr. Juan, para los hispanos.

El Reto 28 presentado por Univision, es un programa gratuito de 28 días de alimentación y de ejercicios para adelgazar y mejorar tu salud. El #Reto28 fue creado por el doctor puertorriqueño Juan Rivera. Dr. Juan, se dió a la tarea de crear rutinas de ejercicio, recetas, planes de alimentación, y consejos gratuitos que busca ayudar a los hispanos a mejorar los hábitos de salud y a que logren bajar de peso de manera saludable.

 

Son miles de hispanos los que se han unido a este reto que lleva varios años en función. Este reto es tanto para mujeres, como para hombres.

Como primer paso, existe un calendario de 4 semanas con rutinas de ejercicio y con las indicaciones de lo que se debe comer.

Entre los principales ejercicios del #Reto28 se encuentra el cardio y rutinas de ejercicio de intérvalos intensos.

Rutina de cardio:

Dentro del calendario, durante los días de rutina cardio, el reto indica que se debe caminar y hacer cardio unos 30 minutos manteniendo el control de tu respiración de manera cómoda. Si eres de las personas que no tienen la facilidad de ir a un gimnasio, o de salir a correr, puedes optar por tener uno de estos equipos de ejercicio económicos que te ayudarán a lograr hacer el cardio que necesitas.

1. Bicicleta estacionaria Marcy – ME-709:

Con la bicicleta ME-709, te beneficiarás de características de ejercicio de tipo similar al que se ofrece normalmente en bicicletas de ejercicio más grandes y más caras en los gimnasios. Esta bicicleta de ejercicio reclinada fue construida con un diseño compacto que se adapta convenientemente a los espacios de ejercicio más pequeños.

Da forma, reafirma y tonifica tu físico y aumenta la resistencia cardiovascular de tu cuerpo mientras quemas calorías y pierdes peso. Incluye una garantía limitada de 2 años del fabricante. Es la TOP 3 más vendida en Amazon con sobre 2, 600 reviews.

2. MaxiClimber con aplicación para Apple y Android:

MaxiClimber es un scalador versátil y fácil de usar que funciona para todos los niveles de condición física, con la aplicación BONUS companion Fitness que puedes bajar en tu celular. Es fácil y rápido de montar, es ligero, ajustable en altura, y de fácil almacenamiento.

Brinda entrenamiento de cuerpo entero, combinando cardio de quema de calorías con tonificación muscular en un solo paso. También brinda entrenamiento de bajo impacto, para el cuidado de las rodillas y los tobillos. Con sobre 2 mil reviews en Amazon, es el #1 más vendido dentro de su categoría.

3. Marcy Trampoline:

El Marcy Cardio Trampoline Trainer es compacto y portátil. Está diseñado para adaptarse a espacios pequeños en el gimnasio o en el hogar, y su tamaño conveniente te permite llevarlo de un lugar a otro sin problemas. Este trampolín incluye unos tubos de agarre para mayor seguridad mientras te ejercitas, o simplemente para trabajar varias rutinas con su uso. Los trampolines trabajan en una amplia gama de grupos musculares, como los músculos cardíacos y esqueléticos. Ayudan también a desarrollar la masa muscular y a fortalecer los músculos del hombro, la cadera y las piernas.

Los entrenamientos de Marcy Trampoline son ideales para hombres y mujeres por igual. Si quieres empezar a ponerte en forma o si has estado ejercitándote por algún tiempo y solo quieres una nueva rutina de cardio, este trampolín es una opción. Se puede agregar una variedad de ejercicios y niveles de intensidad para aumentar tus sesiones de entrenamiento de fuerza y ​​obtener los máximos beneficios de tu rutina de ejercicios. Este trampolín tiene una construcción duradera y puede soportar hasta 250 libras. Está como el TOP 5 de los trampolines más vendidos en Amazon.

Alimentación:

También como parte del calendario, el Reto28 incluye una gran variedad de recetas y listas de alimentos para consumir. Como parte de los alimentos que debes consumir a diario incluye los populares jugos o batidos verdes. Si no tienes tiempo para prepararlos o no tienes idea de como prepararlos con cada uno de los ingredientes, aquí te comparto algunas opciones de los que ya vienen en polvo que son muy fácil de preparar, ya que solo puedes añadir agua.

1. Polvo de té verde orgánico Breakaway Matcha:

Este polvo de Matcha para licuados está hecho de hojas de té verde matcha ecológico,100% certificado de Kioto, Japón. Sin gluten, sin azúcar, sin productos lácteos, sin OGM, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo.

Contiene fitonutrientes, polifenoles, antioxidantes, minerales y otros nutrientes que te ayudan a bajar de peso, a desintoxicar tu colon y sistema digestivo, y a mantenerte alerta y concentrado.

2. Super Green de Nested:

Super Greens está diseñado con ingredientes alcalinizantes como espirulina, hierba de cebada, hierba de alfalfa, pasto de trigo, chlorella, dulse, espinaca, brócoli, col rizada, e incluso más ingredientes antioxidantes e inmunoestimulantes en este polvo verde para ayudarte a perder peso y estar saludable. Puedes beberlo solo con agua, o agregándolo a un jugo o batido.

Super Greens es un polvo de energía verde no GMO que contiene probióticos sin lácteos para ayudar a que tu sistema digestivo absorba al máximo los nutrientes. Es el suplemento #1 más vendido en Amazon dentro de su categoría.

Para opciones adicionales de jugos verdes puedes ir aquí:

Los 7 mejores jugos para bajar de peso

Así se preparan los famosos jugos verdes para adelgazar saludablemente

NOTA: Siempre recuerda que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios para bajar de peso, o cualquier tipo de dieta, debes consultarlo con un médico.