¿Qué es el vitiligo en la piel y cuáles son los mejores maquillajes para cubrirlo?


Es muy probable que llegues a conocer a una que otra persona la cual sufra de vitiligo, esta condición es una enfermedad que afecta particularmente la estética de la piel y por lo tanto, tiene un gran peso psicosocial sobre el paciente. Una persona que tiene esta enfermedad resulta sumamente fácil de identificar ya que este síndrome se puede detectar a simple vista, más muy pocos conocen la verdadera razón de esta condición; a continuación hablaremos un poco más de ello.

El vitiligo, también conocido como mal del pinto o mal del dálmata, es una enfermedad que afecta principalmente la piel del paciente y hace que en ciertas áreas de la misma empiecen a aparecer pequeñas manchas decoloradas a consecuencia de la pérdida de melanocitos, células encargadas de darle el pigmento a la piel. Esta enfermedad es una condición hereditaria y se manifiesta en la piel bajo ciertas condiciones.

Si bien el vitiligo es una condición adquirida, la enfermedad no se manifiesta por si sola. Para que la falta de pigmentación surja se necesita de un factor desencadenante que cause como consecuencia del mismo el deterioro de las células de la piel. Muchas enfermedades pueden hacer que esta condición se haga presente en la piel del paciente como son la artritis reumática, la diabetes mellitus tipo 1 o la tiroiditis de Hashimoto por mencionar solo algunas.

Afortunadamente el vitiligo no es una condición que afecta directamente a la salud de la persona que lo padece, pero si ocasiona un daño sobre la piel que afecta la estética de la misma. Actualmente existe una gran cantidad de medicamentos, tratamientos, cirugías y productos de belleza que pueden contribuir a devolverle la pigmentación a las células de la piel.

1. Base de rostro Dinair

Base cobertora paramédica que corrige, oculta y bloquea las áreas objetivo. Su fórmula mate única es la solución para camuflar el acné, cicatrices, ojeras, hiperpigmentación y manchas de vitiligo. Es excelente para todas las edades y tipos de piel.

Tiene un efecto de larga duración si se aplica sobre la piel limpia y sin humectantes. Está disponible en tonos bronce, beige oscuro y beige claro.

2. Judith August Cosmetics: Killer Cover

Un polvo cosmético muy utilizado por expertos en maquillaje y en cuidado de la piel. Este producto está disponible en un estuche que cuenta con 5 colores que combinan con la pigmentación natural de tu piel. Es resistente al agua e incluye su propio aplicador.

Una formula cosmética patentada, diseñada para cubrir todas las marcas sobre la piel como manchas de la edad, decoloraciones, cicatrices y hasta tatuajes. Este producto está disponible por menos de $35.

3. Dermablend: Leg and Body Makeup

Una crema especialmente formulada para cubrir cicatrices, manchas de la edad, tatuajes y decoloraciones. Este producto puede ser aplicado en piel sensible sin generar reacciones alérgicas y su fórmula patentada resistente al agua hace que su efecto dure hasta 16 horas sobre la piel.

Hablamos de un producto de belleza perfecto para cubrir de manera eficiente cualquier tipo de marcas o cicatrices sobre la piel. Está hecho principalmente con complejo SPF 25, un elemento que protege de los rayos UV.

4. Dermablend: Smooth Liquid Concealer

Un producto de belleza que está disponible en una amplia paleta de colores para que puedas encontrar el que va con el color natural de tu piel. Se trata de una mascarilla líquida formulada para tratar las marcas y cicatrices sobre la piel del rostro.

Diseñado para cubrir las imperfecciones del rostro en un formato pequeño que cabe cómodamente en cualquier bolso de mano o estuche de maquillaje. Recupera la pigmentación natural de tu piel con la ayuda de esta mascarilla.

También te puede interesar: ¿Cómo calmar el picor en la piel a causa de hongos?

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.