¿Qué es la conjuntivitis y cómo podemos controlarla?


Una de las afecciones de los ojos más comunes es la conjuntivitis. Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas padecido de esta enfermedad ocular en más de una ocasión. La conjuntivitis es una enfermedad muy común entre niños pequeños, a nivel escolar, universitarios y personas que trabajan e interactúan en un espacio dónde hay muchas personas. Cuando hablamos de conjuntivitis hay ciertas cosas que debes de tomar en cuenta.

La conjuntivitis es una enfermedad que recibe su nombre de la parte blanca de los ojos “conjuntiva”, que es un área extremadamente sensible debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos y nervios que existen dentro de ella. Resulta muy fácil el detectar a una persona que padece de conjuntivitis ya que el síntoma principal de este padecimiento es el enrojecimiento e irritación de los ojos, consecuencia de la inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran en la conjuntiva.

Existen muchos agentes externos que pueden resultar desencadenantes de una conjuntivitis y esto va muy relacionado al tipo de conjuntivitis que presente el paciente. Clínicamente existen tres tipos de conjuntivitis, la viral, es la que se puede adquirir como resultado de enfermedades como resfriados, la bacteriana que es ocasionada por microorganismos que afectan directamente al ojo y la alérgica que como su nombre lo indica, forma parte de una reacción alérgica.

Es importante el consultar con un médico especialista para que pueda recomendar un tratamiento o producto específico para tratar la conjuntivitis. Si bien resulta de gran ayuda el conocer el tipo de conjuntivitis que presenta el paciente, es importante que tengas en cuenta que los tratamientos recomendados se centran en desinflamar el área, mantenerla hidratada y eliminar los microorganismos que puedan ser los causantes de esta condición.

1. HASLAB: Mamira Eye Drops

Un producto homeopático elaborado con extractos de hierbas cultivadas orgánicamente que ayudan a mantener hidratado el área blanca de los ojos al tiempo que cuenta con una cualidad antibiótica que mata inmediatamente los virus y bacterias que pueden ocasionar conjuntivitis.

Se trata de unas gotas hechas con los ingredientes de una antigua receta que actúa de manera inmediata al entrar en contacto con los ojos. Este medicamento es perfectamente seguro para su uso diario.

2. The Goodbye Company: Goodbye Pink Eye

Un producto naturista elaborado a base de hierbas y plantas cultivadas orgánicamente que reaccionan al entrar en contacto con los ojos previniendo la irritación, inflamación, sensibilidad a la luz y el resto de los síntomas asociados a la conjuntivitis. Esta medicina está disponible en un frasco de color azul con gotero.

Hablamos de unas gotas para los ojos que cuenta con una fórmula que humecta la superficie del ojo al mismo tiempo que elimina los síntomas de infecciones como la conjuntivitis al instante. Este producto está disponible por menos de $28.

3. Diamond Wipes: Clear C Premium

Se trata de unas toallitas hechas en los Estados Unidos que cuentan con una fórmula clínicamente probada que te dan la oportunidad de hacer una limpieza profunda la parte exterior de tus ojos. La fórmula patentada de este producto es rica en vitamina B5, complejo que es beneficioso para el cuidado y mantenimiento del ojo.

Unas suaves y portátiles toallitas que están diseñadas para brindar una limpieza profunda de la piel alrededor del ojo y que al mismo tiempo te dejan una agradable sensación humectante en toda el área.

4. StyeGuy: Eyelid Compress

Una compresa que cuenta con un diseño patentado que le permite adaptarse con facilidad al área del ojo; este producto está elaborado con materiales hipoalargénicos que te permiten hacerle un tratamiento de frío o calor desde la comodidad de tu hogar. Este producto cuenta con la aprobación de oftalmólogos en todo el mundo.

Un producto que te da la oportunidad de realizar un tratamiento con calor o frío por ti mismo y ayuda a prevenir la irritación e hinchazón de los ojos. Prevé la conjuntivitis con la ayuda de está compresa.

También te puede interesar: Eleva tu estilo chic con estos 6 lentes de sol Versace.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.