¿Qué es la dieta Keto y cómo funciona?

Descubre los beneficios que la dieta Keto tiene para ti en tu búsqueda de bajar de peso.

La dieta cetogénica o keto consiste en ingerir la máxima cantidad de proteínas y alimentos ricos en grasa saludables como pescado, carne, aguacate, huevos, queso y frutos, mientras que se restringen los hidratos de carbono como los cereales, las harinas, las legumbres, las verduras y las frutas. Esto produce una pérdida de peso de manera más rápida que al recurrir a una dieta habitual.

Y es que, cuando no se tiene las reservas de hidratos de carbono suficientes, el organismo recurre a las reservas de grasa para generar una fuente de energía, lo que produce cuerpos cetónicos que remplazan a los azúcares y la glucosa como la fuente de combustible para el proceso metabólico.

Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 

1. Suplemento Beta Alanine

El suplemento de aminoácido beta-alanina ayuda a producir carnosina, la cual es una molécula peptídica que ayuda a aumentar el pH, disminuir la fatiga, aumentar la masa muscular y la resistencia al momento de las actividades físicas. Es ideal tanto para mujeres como para hombres.

Al realizar una dieta cetogénica, se agotan de manera rápida las reservas de glucógeno. Por eso es necesario acelerar la producción de carnosina, que amortigua la sensación de ardor y cansancio que se produce al realizar una rutina de ejercicio de alto rendimiento.

2. Suplemento con creatina Bulk

Fórmula en polvo con creatina, la cual se puede encontrar en el corazón, en los tejidos musculares y el cerebro. Es ideal para aumentar la energía y la resistencia mientras se realizan ejercicios de entrenamiento.

Este complemento nutricional puede ser usado junto con una dieta cetogénica, la cual es baja en proteínas y esto hace los niveles de creatinina viajen por el organismo. Aunque estos componentes también los puedes obtener a través de fuentes de comida animal, este suplemento te ayudará a tenerlo en los niveles óptimos.

3. Suplemento con electrolitos Sunergetic

Las cápsulas de electrolitos (minerales con una carga eléctrica) son esenciales para lograr la hidratación adecuada y equilibrar el pH del organismo. También proporcionan una combinación de magnesio, sodio, calcio, potasio. Es recomendable tomarlas diariamente en las primeras semanas de la dieta Keto acompañada de abundante agua.

Al reducir los carbohidratos también se reducen los fluidos y el sodio del sistema, lo que puede causar deshidratación, dolores de cabeza y fatiga. Por eso, se recomienda ingerir suplementos con electrolitos que equilibren y ayudar a minimizar los cambios por los que pasa el organismo.

4. Suplemento con cetonas Code Age

Cápsulas de cetonas exógenas combinadas con las hierbas adaptogénicas y los MCT, los cuales brindan antioxidantes para ayudar en la quema de grasa, aumentar los niveles de energía, la resistencia y el rendimiento mental.

El objetivo de esta dieta es brindar una mayor fuente de grasas saludables y lo mínimo de carbohidratos. Debido a esto, es importante mantener los niveles de cetosis en el organismo, el que se encarga de generar energía, sobre todo la que se necesitas antes de un entrenamiento.

También te puede interesar: Los mejores 5 bloqueadores de carbohidratos en pastillas para bajar de peso.