Qué es la espirulina y cómo tomarla para aumentar masa muscular

La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral que es capaz de aumentar la masa muscular y combate el agotamiento del músculo, cuando se consume en polvo o cápsulas

La espirulina es un tipo de alga que ofrece muchos beneficios a nuestro organismo
La espirulina es un tipo de alga que ofrece muchos beneficios a nuestro organismo
Foto: Shutterstock

La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral, que se vende en polvo o en pastillas. Es considerada como un superalimento porque gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el organismo y es muy usada por deportistas, debido a que es útil para aumentar la masa muscular.

Es una cianobacteria, también clasificada como microalga por su proceso de fotosíntesis, es capaz de aumentar la masa muscular y combate el agotamiento del músculo. Esto se debe a su gran contenido en vitaminas, ácidos grasos, minerales y sustancias fotoquímicas hacen mejorar el rendimiento e incrementan la energía.

Tiene un alto contenido en proteína. Tan solo una cucharada de polvo de espirulina seca contiene 4 gramos de proteína que se considera de gran calidad, y tiene todos los aminoácidos esenciales y aporta tiamina, rivoflavina cobre y hierro. Asimismo, dispone de una importante cantidad de vitamina B12, betacaroteno, minerales y ácido gamma linolénico, un ácido graso esencial.

Es baja en grasa y es una gran fuente de energía, por lo que acelera el proceso de recuperación después del ejercicio intenso. También sube la resistencia de cualquier deportista durante la actividad física, debido a su gran aporte en hierro.

El hierro y el magnesio, que también abunda en la espirulina, reducen los calambres y previenen las lesiones articulares y musculares. Además, protege el sistema cardiovascular debido a su variedad en vitaminas y ácidos grasos.

¿Cómo tomar la espirulina?

Para aumentar masa muscular a los deportistas o quienes realizan alguna práctica deportiva se les aconseja tomar de 5 a 10 gramos de espirulina antes del ejercicio y, una vez finalizado en una pequeña porción (1 gr).

Para intentar rebajar el sabor amargo de la espirulina, esta debe mezclarse con otros alimentos como los yogures o batidos. Aunque también puede consumirse en cápsulas.

Siempre que se consuma espirulina, la recomendación es tomar bastante agua y realizar actividad física para sacarle provecho.

1. BNLABS– Espirulina en polvo orgánico

Se trata de una espirulina orgánica 100% cruda, que contiene más del 70% de proteína por porción y es rica en aminoácidos esenciales. También tiene un alto contenido de hierro, proteínas, vitaminas B y vitaminas C, D y E. Viene en forma natural en polvo, por lo que el resultado es una mayor concentración, una absorción más rápida y una digestión más fácil.

2. Micro Ingredients– Suplemento orgánico de espirulina

Es un suplemento en tabletas de espirulina orgánica que contienen 3000 mg por porción y vienen en un paquete de 720 unidades (suministro de 4 meses). Tienen un alto contenido en proteína vegana, clorofila, fibra, aminoácidos (Omega 3 6 9, GLA, arginina), ácidos grasos, vitamina A, vitamina B2, vitamina B12, vitamina C, vitamina K, biotina, magnesio, calcio, potasio y zinc, flavonoides, fitonutrientes y antioxidantes. Apoya la producción de energía, la salud del colon, la función digestiva y el sistema inmunológico.

3. NOW Suplementos- Tabletas de espirulina 1000 mg

Estas tabletas son una manera fácil de obtener una dosis diaria de este superalimento rico en nutrientes con beta-caroteno (vitamina A) y vitamina B-12. Disponen de 1.000 mg de espirulina por tableta y están indicadas para mejorar la energía, recuperación después del ejercicio, apoyar el sistema inmune y son una rica fuente de proteínas.

4. Zazzee USDA – Polvo de espirulina orgánica

Esta espirulina orgánica 100% pura viene en un recipiente de 2.2 libras que ofrece 303 porciones, y cumple con los estrictos estándares orgánicos de la USDA. Tiene un alto contenido de hierro, proteínas, vitaminas B y vitaminas C, D y E, y se puede agregar a jugos o batidos para un consumo más placentero.

También te puede interesar: Cómo se deben tomar las pastillas de alcachofa para adelgazar