¿Qué es la gingivitis y cuáles son los 3 mejores enjuagues bucales para aliviarla?

Ten una mejor salud bucal.
¿Qué es la gingivitis y cuáles son los 3 mejores enjuagues bucales para aliviarla?
Foto: Amazon

La gingivitis es cuando se presenta una inflamación, irritación y dolor en las encías, esto puede provocar un sangrado sin que te hayas lavado los dientes aún. Esto sucede porque se acumula la placa, una capa de bacterias en tus dientes y encías. Es un problema que se puede arreglar con un buen cuidado dental. Opta por usar cepillos con cerdas suaves, usar hilo dental y usar un enjuague bucal para gingivitis. 

1. The Dirt: ingredientes naturales que son suaves son las bocas más sensibles

Este enjuague bucal para la gingivitis contiene ingredientes naturales como aceite de coco, sésamo, aceite de clavo, menta y otras especias que se dedican a eliminar la bacteria y eliminar la gingivitis. Los enjuagues bucales comerciales pueden ser muy abrasivos y ser contraproducente, pues eliminan todo, incluso las bacterias buenas. 

Este enjuague bucal para la gingivitis no tiene alcohol, por lo que es libre de ingredientes fuertes apto para dientes sensibles. Lo puedes usar como enjuague bucal y también como una limpieza profunda con oil pulling. 

2. Natural Dentist: con aloe vera que previene la formación de más bacterias 

Este enjuague bucal para la gingivitis contiene ingredientes naturales y que está libre de alcohol. Su principal ingrediente es aloe vera, un antibacterial y lubricante natural. Ayudará a suavizar tus encías y prevenir los sangrados. Otros ingredientes son la caléndula, canela, clorofila, cobre y glicerina vegetal. Después de tu cepillo, haz enjuague bucal por unos 2 o 3 minutos. 

Tiene un toque a menta, que te dejará un buen sabor de boca y que ayudará a eliminar la gingivitis. Es ideal para usarlo en niños y adultos mayores. Podrás comer alimentos como manzana, elote sin sangrar. 

3. OraMD: previene infecciones bucales y calma el dolor 

Y, porque el alcohol sin duda no es uno de los mejores ingredientes cuando tienes gingivitis. Este es un tipo de aceite esencial que ayuda a eliminar la placa, suavizar las encías, calma el dolor y sanar el sangrado. Este aceite lo puedes usar de diferentes maneras, ya sea en tu cepillo con la pasta de dientes o colocar un poco de producto en un bastoncillo en el área afectada, incluso combinar con poca agua para usar como enjuague bucal. 

Este enjuague bucal puede ayudar a prevenir úlceras bucales, herpes y otras infecciones. Elimina las bacterias sin ser abrasivo. 

También te puede interesar: 3 pastas de dientes en polvo que blanquean los dientes y eliminan el mal olor