¿Qué es la keratina y cómo contribuye al mantenimiento del cabello?

Aprovecha los beneficios de la keratina para reparar tu cabello.
¿Qué es la keratina y cómo contribuye al mantenimiento del cabello?
Foto: Shutterstock

La keratina es una proteína que genera nuestro organismo y posee una estructura muy resistente, pero lamentablemente producimos muy poca cantidad. En este sentido, gracias a los tratamientos formulados con esta proteína podemos ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas, y también evitar el encrespamiento en cabellos rizados.

Así, una de las propiedades más beneficiosas que aportan los tratamientos de keratina es la reparación de las fibras del cabello, ya que los nutre desde la raíz a las puntas, al tiempo que le da un aspecto más cuidado y sedoso. Igualmente, se encarga de proteger a tu cabello de los agentes externos tales como los secadores, planchas de cabello o productos químicos fijadores.

Cuando te realizas un tratamiento con keratina en tu cabello, éste queda mucho más reestructurado, más brillante y con un efecto liso. Por lo general, este tipo de tratamientos hace que los rizos se suavicen y potencia también el alisado del cabello. En ocasiones hay personas que desean un alisado permanente, y para este fin utilizan una variación del mismo tratamiento de keratina pero con un efecto más potente.

Por tanto, cuando aplicas esta proteína rica en azufre en tu cabello, estás contribuyendo a reestructurar y aportar consistencia a las fibras de tu melena en su estructura, siendo ésta la razón por la cual se encrespa y se torna rebelde. De modo tal que la keratina es la mejor opción para aplicar en los cabellos secos, opacos, sin vida y sobre todo aquellos que tienen frizz.

Finalmente, puedes optar por tratamientos no tan permanentes como los alisados, pero que si contienen la suficiente nutrición y los beneficiosos aportes que la keratina le da al cabello. Al seguir un tratamiento constante, estarías mejorando tu cabello desde el interior y devolviendo su vitalidad. Existen distintos productos disponibles formulados con keratina, tales como los que te mostramos a continuación.

1. Mascarilla de Keratina

71-xerdrxrl._sx425_

Esta es una mascarilla diseñada para restaurar el cabello seco y maltratado. Formulada con keratina, aceite de coco y retinol, los cuales tienen la capacidad de reconstruir el cabello.

Sólo debes lavar muy bien tu cabello, colocar la mascarilla, masajear y dejar actuar durante unos minutos, para luego aclarar con agua. Tu cabello estará suave, brillante y sedoso con resultados de salón.

2. Acondicionador Profundo

71trhlaelll._sx425_

Es una máscara intensiva de acondicionamiento profundo para el cabello. Su fórmula combina keratina, aceite de argán, extractos de hierbas naturales y vitamina E en una cremosa preparación.

Su uso frecuente repara y refuerza las cutículas del cabello, así como también el cuero cabelludo. Hace tu cabello fino, manejable, flexible y sedoso. Es adecuado tanto para cabellos lisos como rizados.

3. Tratamiento Profesional con Keratina y Aceite de Argán

61yqrtk4wll._sx425_

Es un tratamiento de keratina avanzado, pero rápido y fácil de usar. Se encarga de alisar, reparar, acondicionar y fortalecer instantáneamente el cabello desde adentro hacia afuera.

Está diseñado para alisar el cabello, eliminar el encrespamiento, así como también para agregar brillo, sedosidad y suavidad a cada fibra de tu cabello. Sus resultados duran aproximadamente entre 3 y 9 meses.

4. Mascarilla para Reparación Intensa

Ha sido formulada por expertos para restaurar, nutrir y fortalecer el cabello. Actúa tan pronto como se aplica a tu cabello, reconstruyendo y restaurando la estructura del cabello.

La máscara le ayuda a tu cabello a recuperar humedad extra así como a desenredar hebras. También se encarga de conservar los resultados del alisado del cabello tres veces más rápido.

También te puede interesar: 5 tratamientos con aceite de almendras para recuperar la salud del cabello.