¿Qué es la Laringitis y cómo se puede tratar?

Presta atención a tiempo para que no se te complique...

¿Qué es la Laringitis y cómo se puede tratar?
Foto: Shutterstock

La laringitis es la inflamación de tu caja de voz (la laringe) debido al uso excesivo de ella, la irritación, o una infección que se produzca. Dentro de la laringe se encuentra la membrana mucosa que cubre los músculos y los cartílagos, llamados cuerdas vocales.

Regularmente tus cuerdas vocales se abren y cierran suavemente, lo que hace que se produzcan sonidos a través del movimiento y la vibración. Pero si tienes laringitis, tus cuerdas vocales se inflaman o se irritan, lo que hace que ocurran cambios en tu voz como estar roncos o afónicos. Esta hinchazón provoca la distorsión de los sonidos producidos por el aire que pasa sobre ellos.

Normalmente la laringitis puede ser de corta duración, lo que significa que no es grave; pero si no la tratas a tiempo puede desarrollarse una infección viral que tenga peores consecuencias. Mira algunos productos medicinales que puedes usar para controlarla y sentirte mejor.

1. BEEKEEPER’S NATURALS Spray de propóleos para la garganta:

Con 95% de extracto de propóleos de abeja, es un soporte inmunológico natural y de alivio de dolor de garganta, ideal para los síntomas del resfriado y la gripe.

Todo lo que se necesitas es un poco de spray para aumentar la inmunidad, evitar resfriados desagradables y calmar la garganta irritada. Se le agrega una nutritiva miel de trigo sarraceno, rica en antioxidantes para obtener mejor resultado.

2. Té de Traditional Medicinals Organic Throat Coat:

Combinado con regaliz y raíz de malvavisco, Throat Coat es como llevar tu voz al spa, porque a veces todos necesitamos un poco de ayuda para poder volver a ser lo mejor posible.

Es un té muy relajante y útil para promover la salud de la garganta. Es por eso que la corteza interna del olmo resbaladizo es uno de los ingredientes principales del té Throat Coat, una bebida ideal para cantantes, actores, oradores públicos y cualquiera que esté ansioso por dale un poco de amor a su garganta.

3. doTERRA – bombones para la garganta:

Los bombones para la garganta doTERRA On Guard brindan los beneficios inmunitarios de la mezcla de aceites esenciales patentada doTERRA On Guard en la comodidad de un bombón para la garganta totalmente natural. Mezclados en una base de jugo de caña orgánico y jarabe de arroz integral, incluyen aceites esenciales certificados de CPTG de grado terapéutico puro de naranja salvaje, clavo, canela, eucalipto, romero y mirra.

Ayudan a calmar la garganta seca y áspera al tiempo que favorecen la salud en general. También pueden promover la función saludable del sistema inmunitario.