¿Qué es mejor: el 401(k) o una pensión del gobierno?

La cantidad de dinero que reciba por parte del Gobierno dependerá de la cantidad de años que trabaje y su salario.
¿Qué es mejor: el 401(k) o una pensión del gobierno?
Foto: Shutterstock

Con el 401(k) usted podrá decidir cuánto dinero usted quiere ahorrar para su jubilación y su empleador lo puede ayudar brindándole una serie de incentivos para aumentar sus ahorros, mientras que la pensión que ofrece el gobierno es una ayuda financiera para que pueda pagar sus gastos durante su retiro. Debido a esto el 401(k) puede brindarle mayores beneficios económicos que la pensión del gobierno.

Si la empresa para la cual usted trabaja le ofrece el plan de jubilación 401(k) usted realizará aportes mensuales que estarán exentos de pagar impuestos federales, hasta el momento en que el dinero sea retirado. Como es usted quien escoge la cantidad de dinero que aportará al plan mientras se encuentre trabajando, usted es el que decide cuánto dinero ahorrará para su jubilación y cuándo jubilarse.

Además, la mayoría de las empresas que ofrecen el 401(k) aportan una suma de dinero al plan del trabajador. Por ejemplo, pueden contribuir 50 centavos por cada dólar que el empleado aporte al plan.

Por el contrario, la cantidad de dinero que usted reciba por parte del gobierno al jubilarse, dependerá de los años que usted estuvo trabajando y sus ganancias. Ya que para obtener la pensión del gobierno usted tendrá que trabajar por 10 años como mínimo para acumular los 40 créditos que requiere la Administración del Seguro Social y tener 67 años para poder recibir los beneficios completos. Además, mientras más altas sean sus ganancias vitalicias más alta será la cantidad de sus beneficios del Seguro Social.

Inclusive la Administración del Seguro Social aconseja no depender únicamente de los beneficios del Seguro Social cuando se retire, porque que los beneficios son un complemento. Además, la cantidad de dinero que reciba por parte del Seguro Social puede que no cubra completamente sus gastos.

“Los expertos aconsejan que necesitará recibir mensualmente el equivalente al 80 por ciento de sus ingresos actuales para poder continuar con su calidad de vida actual después de la jubilación. Es decir, digamos que gana $1,000 mensuales, deberá ahorrar suficiente como para recibir $800 mensuales después de su retiro”, explica la página del Gobierno de los Estados Unidos.

Otra forma de estar financieramente estable durante el retiro y ahorrar es abriendo una cuenta IRA. Las cuentas IRA le permiten ahorrar una cierta cantidad de dinero y ganar intereses para luego utilizarlos durante el retiro. Algunas cuentas IRA que puede considerar son:

1. Connexus

Las cuentas IRA que ofrece la cooperativa Connexus tienen de 1.50% a 3.50%. Por ejemplo, con el programa Supreme Account usted podría obtener una cuenta IRA con una tasa de interés de 1.50% APY. La cuenta IRA de Connexus no requiere un depósito mínimo para abrirla.

2. TD Bank

La cuentas IRA que ofrece TD Bank no poseen cargos mensuales de mantenimiento y tienen un interés de 0.5% APY. Puedes escoger entre IRA tradicionales y ROTH IRA, pero para abrir estas cuentas y comenzar a ahorrar necesitas realizar un depósito inicial de $300.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor un 401(k) o una IRA?