¿Qué es un orzuelo en el ojo y cómo podemos curarlo?

Prestarle atención y cuidarlo harán el proceso de eliminarlo menos doloroso y más corto.
¿Qué es un orzuelo en el ojo y cómo podemos curarlo?
Foto: Shutterstock

Los orzuelos en los ojos aparecen como un bulto inflamado y de color rojo y morado en el párpado. Tener un orzuelo es tener una protuberancia sobre el párpado del ojo. Esto ocurre a consecuencia de la inflamación de la glándula sebácea que se localiza en el borde del párpado. Esto ocurre por problemas con la vista, infecciones, a causa de estrés, de estar muchas horas expuestos al sol sin protección, o por estar largas horas frente a una computadora sin descansar la vista.

Eliminar un orzuelo a veces requiere de tratamientos más fuertes indicados por un médico; pero hay medicamentos y productos que te ayudarán a conseguir que desaparezca si está en etapa temprana. Mira algunas opciones a continuación.

1. Espuma Exfoliante OCuSOFT Plus:

Líquido espumante instantáneo que genera una espuma inmediatamente después de presionar la bomba de la punta de control. Con esta espuma exfolias y limpias el área afectada para mejorar y eliminar el orzuelo del ojo.

2. Gotas para los ojos – Similasan:

Estas gotas para los ojos marca Similasan brindan alivio al picor y molestia del ojo por los orzuelos. Es 100% natural y puede usarse 2 veces al día.

3. TRP – Ungüento lubricante homeopático para los ojos:

Producto 100% natural. Este unguento es para aplicarlo directamente sobre el orzuelo, y así sus ingredentes activos combatir las bacterias y la infección provocada en el orzuelo.

Síntomas de un orzuelo:

  • Bulto rojo inflamado en el párpado
  • Sensibilidad a la luz
  • Dolor en el párpado
  • Lagrimeo en el ojo
  • Sensación irritante y como de areneo en el ojo