¿Qué es un seguro de hogar?

Cuando tienes un seguro de hogar sabes que, pase lo que pase, tu casa estará bien.
¿Qué es un seguro de hogar?
Foto: Shutterstock

Un seguro de hogar protege su casa y todos los bienes que hay dentro de ella. Por ejemplo si en un huracán las ventanas de su casa se rompen o en un incendio pierde todos sus bienes, el seguro reemplazará o reparará todo aquello que fue dañado. Inclusive, puede proveer una compensación económica. Es decir, no tendrás que invertir para recuperar todo lo que perdiste.

La mayoría de los seguros de hogar solo cubren los objetos que utiliza la familia, como muebles, enseres eléctricos, televisores, ropa, entre otros. Por otro lado, el seguro también puede cubrir los daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o a sus bienes en su vivienda. Por ejemplo, si su vecino se cae dentro de su casa o una tubería se rompe e inunda la casa de la vecina, el seguro cubrirá  los gastos relacionados.

Tener un seguro de hogar significa que tu mayor inversión está asegurada ante cualquier adversidad. Sin embargo, hay diferentes tipos pólizas que pueden asegurar su hogar de diferentes formas y en diferentes circunstancias. Debido a esto, aquí te presentamos 4 seguros para que conozcas que estos ofrecen y cómo te podrías beneficiar al obtener uno.

1. Liberty Mutual

El seguro de vivienda que ofrece Liberty Mutual protege su casa y otras estructuras, como el garaje y el cobertizo para las herramientas, contra daños o pérdidas causadas por incendios, tormenta, robos, etc. Del mismo modo, si sus pertenencias personales, como ropa y muebles sufren daños,  Liberty Mutual se encarga de que sean reparados o reemplazados. Por otro lado, si necesitas vivir en otra parte mientras reparan su vivienda el seguro cubre los gastos de manutención.

2. Allstate

Allstate posee una amplia gama de coberturas disponibles para los propietarios. Las coberturas brindan protección para sus pertenencias personales, los pagos médicos para invitados y las reparaciones de su casa. La aseguradora explica que la póliza: “paga por costos de vida adicionales que pueden surgir si su casa quedó inhabitable después de una pérdida física y directa cubierta por su póliza”.

Si además de su casa desea proteger otros objetos, usted puede adquirir una cobertura adicional de pertenencias personales. Esta cobertura le permite proteger sus pertenencias como: joyas, relojes, colecciones de  estampillas y monedas, obras de arte, computadoras, cámaras y equipo deportivo.  

3. Nationwide

Nationwide le ayuda a proteger la estructura de su casa, muebles, objetos y hasta las alfombras de daños. Del mismo modo, le ayuda a proteger los objetos que no están incorporados a la casa, como muebles y ropa. Inclusive, puede ayudar a pagar gastos médicos o funerarios de una persona que resulte herida en su propiedad.

Además de cubrir lo básico, Nationwide puede pagar las transacciones no autorizadas de sus tarjetas de crédito o de débito. Asegurándote hasta el bolsillo.

4. Progressive

Progressive posee varios seguros para cubrir los daños ocasionados a la vivienda a consecuencia de diversos fenómenos naturales y por incendio. Por otro lado, las coberturas incluyen pérdida por robo y los gastos para vivir fuera mientras se repara su casa por un incendio. Además el seguro opera con respaldo del Gobierno para proteger sus pertenencias en caso de inundación.

Según indica el banco Value Penguin, el costo promedio de un seguro de hogar en los Estados Unidos es de $600 a $2,000 anuales. Si usted desea conocer el costo o obtener más información sobre las pólizas se puede comunicar con las aseguradoras. No tengas miedo y pregunta. Ellos tienen agentes que hablan español.

Te puede interesar: ¿Puedo comprar una casa aunque sea inmigrante indocumentado?