¿Qué es un talismán y para qué sirve?

Aprende qué es y cómo te puede cambiar la vida.
¿Qué es un talismán y para qué sirve?
Foto: shutterstock

Un talismán es un objeto que se carga con energías y poderes mágicos con la finalidad de atraer cierto tipo de energías específicas, las que serán beneficiosas para su portador. La palabra talismán, proviene del francés, aunque el término tiene origen árabe y griego; ya desde sus inicios la palabra hacía referencias a ritos religiosos y místicos.

Generalmente un talismán, contiene grabados o escrituras que hacen de representaciones simbólicas de la fuente de energía con la cual se desea cargar el objeto. La intención por la cual se crea y posteriormente se utiliza un talismán, es para canalizar y atraer ciertas energías que requiere su portador.

Para crear un talismán todo comienza con el rito; el más sencillo es escoger el objeto que se desea cargar de energía y sumergirlo en agua bendita. Sin embargo, esto varia mucho según la finalidad que tendrá el talismán; es por eso que existen gran cantidad de rituales para otorgarle cualidades más específicas al objeto.

El sentido de portar un talismán, está fuertemente vinculado a la persona quien lo usa y que beneficios busca obtener de este. Algunos fines incluyen energía vital, conocimiento, buena fortuna, buenos augurios entre otros. Es importante siempre tener en cuenta que, un talismán representa una unión entre las energías espirituales y materiales.

Confeccionar un talismán es un proceso sumamente cuidadoso; ya que cada uno de los elementos usados en su fabricación representan la armonía y la unión entre las fuerzas universales y espirituales. Cuanto más exacto es el simbolismo de nuestro talismán, más fácilmente atrae la fuerza y la suerte. A continuación te presentamos algunos ejemplos de talismanes para que atraigas todo lo que desees.

1. Collar con Cristal de Sodalita

61otoxVC58L._UY500_

Se trata de un collar con una piedra de sodalita que cuenta con un cordón ajustable. Este colgante atrae la buena suerte y genera protección para quien lo utiliza; además, posee cualidades naturales para la curación.

La sodalita, refuerza la fortaleza de la mente sobre el cuerpo y puede crear puentes entre los pensamientos y los sentimientos. Te permite aclarar tu mente y restablece tu paz interior.

2. Cristales con Árbol de la Vida

61dJR2B6MC2BL._UY500_

Son lágrimas hechas de piedras de cuarzo, envueltas con alambre de cobre en forma árbol y colocadas sobre colgantes. El talismán está hecho a mano con materiales hipoalergénicos, libres de niquel y plomo.

El árbol de la vida con sus semilla, ramas y raíces es una referencia al árbol genealógico. Si ya tienes familia o planeas establecer una, esta pieza es la ideal para ser tu talismán.

3. Collar con Piedra amatista

51L0ryPgXxL._UY500_

Está elaborado con una esfera de amatista, dispuesta sobre un cordón de nylon ajustable. Esta gema te ayuda a encontrar la estabilidad emocional, a generar pensamientos abiertos, creativos y constructivos.

La pieza incluye una hermosa y conveniente caja de regalo. Es el talismán ideal para meditar, cantar mantras, realizar secciones anti-estrés y mostrar tus creencias personales.

También te puede interesar: 5 pulseras con amuletos de la suerte para llevar contigo.