¿Qué es un tónico y por qué es importante para el cuidado de la piel?

Limpieza profunda con un astringente.
¿Qué es un tónico y por qué es importante para el cuidado de la piel?
Foto: Shutterstock

El tónico sirve principalmente para limpiar, tonificar e hidratar tu rostro. Al aplicarlos elimina las impurezas, el exceso de grasa, reduce el tamaño de los poros y elimina las células muertas. Es importante que compres uno que no tenga alcohol porque esto podría resecar muchísimo tu piel.

De igual manera debes de elegir el adecuado para tu tipo de piel algunos son mejores para piel grasa que para piel seca. Agrégalo a tu rutina de belleza de inmediato sino lo haz hecho, el limpiar tu cara por la mañana y noche te sorprenderá como tu cutis puede cambiar totalmente.

 1. Agua de rosas: Witch Hazel

Es un must que debes tener, es un tónico libre de alcohol con agua de rosas, pomelo, aloe vera y extracto de hamamelis con un rico aroma. Es un elixir ideal para piel grasa, lo debes de usar por las mañanas, noches y después de hacer ejercicio por todo tu rostro y cuello.

Tiene más de 10 mil ventas con un 79% de satisfacción. Las compradoras lo recomiendan por su aroma, por eliminar el acné y los puntos negros.

2. Tónico para todo tipo de pieles: Teddie Organics

Este tónico es para todo tipos de piel, es de rápida absorción y ayuda a rejuvenecer la piel cansada, ayudando a crear una tez más vibrante y juvenil. Ayuda si tienes una quemadura o si tienes piel lastimada por acné porque es un tónico antiinflamatorio.

Lo mejor es que puedes usarlo en tu cabello también refrescará y limpiara a profundidad tu cuero cabelludo. Tiene 4 mil ventas con 4.7 de estrellas. Así que limpia e hidrata tu cara y cabello.

3. Equilibra tu pH y combate el envejecimiento: Pure Bliss

Con extracto de corteza de sauce blanco, aceite de árbol de té, vitamina C y extractos de frutas orgánicas de arándano ayudan a tu piel a limpiar los poros a profundidad, combate los signos de envejecimiento y equilibra tu pH. Recomendable para piel seca.

Aplícalo por las mañanas después de lavarte la cara por todo tu rostro y cuello.Tiene más de 200 ventas y su precio es muy accesible si compras 2 o 3 botellas tendrás un descuento.

También te puede interesar: Elimina los puntos negros y espinillas de la nariz con estos 5 productos.