¿Qué es una casa de cambio y cómo funciona?

Conoce cómo puedes cambiar una moneda por otra.
¿Qué es una casa de cambio y cómo funciona?
Foto: shutterstock

Una casa de cambio es una entidad financiera que se encarga de cambiar una moneda por otra.

Para cambiar una moneda no es necesario acudir a una casa de cambio, ya que los bancos, agencias de viajes y aeropuertos también realizan estos servicios. No obstante, al cambiar una moneda por otra la entidad financiera le cobrará unos cargos o una comisión por el servicio. Por lo general, cuando se hacen cambios de moneda por cantidades pequeñas los cargos suelen ser más altos que los que se aplican a cantidades mayores.

No obstante, las casas de cambio y las compañías que realizan cambios de divisas tienen la obligación de informar el valor de compra y venta de las monedas. Cambiar de moneda o de divisa es sumamente importante a la hora de viajar al extranjero o al enviar dinero fuera de los Estados Unidos, puesto que al tener la moneda del país se hace mucho más fácil realizar compras.

Entre los bancos que te permiten realizar cambios de moneda se encuentran:  

1. TD Bank

Con TD Bank puedes cambiar una moneda por otra en sus sucursales. Este banco realiza más de 60 cambios de moneda, sin la necesidad de tener una cuenta de banco en TD Bank. 

2. Bank of America

Este banco te permite cambiar una moneda extranjera a dólares estadounidenses si tienes una cuenta en el banco. De igual forma, puedes comprar u ordenar dinero extranjero en alguna de sus sucursales.

3. Wells Fargo

Con Wells Fargo puedes comprar y vender monedas extranjera si eres titular de una cuenta de cheques o de ahorros en el banco. Wells Fargo puede comprar más de 90 monedas extranjeras (solo billetes; no monedas) de clientes de Wells Fargo en cualquier sucursal. Además, si deseas comprar una moneda extranjera, puedes ordenarla por teléfono o por Internet.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo enviar dinero desde Estados Unidos a mi familia?