¿Qué es Venmo y cuáles son los beneficios?

Venmo es una de las “cash apps” más populares del momento.
¿Qué es Venmo y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

Venmo es una aplicación móvil que te permite pagar, recibir y solicitar dinero de tus amigos o contactos. Esta aplicación es una forma muy conveniente de pagarle a sus amigos cuando les debe dinero y no quiere o no puede utilizar dinero en efectivo. Puesto que solo tiene que indicar la cantidad que desea enviarle a su amigo en la aplicación y esta se encargará de transferir el dinero de forma electrónica a la cuenta.

¿Para qué puedo utilizar Venmo?

Puedes utilizar Venmo para dividir una cuenta de almuerzo, pagar a un amigo la mitad de una tarifa de taxi, enviar a su compañero de cuarto su mitad del alquiler, etc.

¿Cómo funciona Venmo?

Para poder utilizar Venmo tiene que descargar la aplicación en Google Play o en el App Store. Luego de configurar su cuenta de Venmo, tiene que decidir cómo quiere pagarle a tus contactos. Ya que en Venmo puedes pagar de diferentes formas: utilizando tu balance de Venmo, con una tarjeta de crédito o débito y con una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Luego que decidas como vas a pagar puedes enviar dinero a uno de tus contactos, ingresando la cantidad que desea enviar y seleccionando la persona.

Si la persona no utiliza la aplicación, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico y se le pedirá que ingrese la información de su cuenta bancaria o de la tarjeta de débito para poder depositar el dinero. Por otra parte, si tiene la aplicación puede retirar y depositar el dinero en su cuenta bancaria vinculada o mantener el dinero en la aplicación para futuras transacciones.

En Venmo también puedes realizar transferencias bancarias

Si desea realizar una transferencia bancaria usted lo puede hacer con Venmo, conectando o indicando en la aplicación la cuenta bancaria a la cual desea transferir el dinero. Las transferencias bancarias que se envían antes de las 7 de la tarde generalmente estarán disponibles en su cuenta bancaria el siguiente día hábil, excluyendo los fines de semana y días festivos.

¿Se puede cancelar mi pago?

Luego que usted le envía dinero a un amigo, Venmo no puede cancelar ni reembolsar el dinero. Ya que, en el momento en que envía un pago con Venmo la aplicación le envía una solicitud a su banco o tarjeta para que cargue los fondos y los ponga a disposición de su amigo. Por lo tanto, si usted desea recuperar el dinero tendrá que pedirle a la persona que le envió el dinero, que le envíe un pago por el mismo monto o un reembolso.

¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que puedo enviar usando Venmo?

Cuando usted se registra en Venmo tendrá un limite de $299.99, hasta que su identidad haya sido confirmada, luego podrá enviar hasta de $2,999.99 semanalmente.

¿Puedo utilizar Venmo para enviarle dinero a mi familia en México, Republica Dominicana, etc.?

Usted solo puede enviar y recibir dinero de personas que tienen una cuenta bancaria en los Estados Unidos, debido a esto no puede usar la aplicación para enviar dinero al extranjero a un amigo o familiar.

Te puede interesar: ¿Cómo la aplicación de Target me puede ayudar a ahorrar dinero?