¿Qué es y cómo se trata la alergia al gluten?

Conoce mucho más sobre esta condición tan particular

¿Qué es y cómo se trata la alergia al gluten?
Foto: Shutterstock

La enfermedad celíaca o alergia al gluten como más comúnmente se le conoce, es una reacción del sistema inmunitario que se produce de forma inmediata cuando la persona consumo alimentos con gluten como el trigo, la cebada y el centeno. Una persona con esta condición, puede sufrir reacciones alérgicas muy intensas que afectan principalmente al intestino delgado.

Con el transcurso de los años, el revestimiento del intestino delgado se va debilitando y esto puede alterar de forma muy negativa el proceso de absorción de nutrientes natural del cuerpo. Entre las reacciones alérgicas más comunes encontramos la diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y anemia. En el caso de niños alérgicos al gluten, las reacciones del organismo puede afectar muy negativamente su crecimiento y desarrollo.

Hasta el momento no existe una cura conocida para tratar este padecimiento, sin embargo una dieta estricta y completamente libre de alimentos que contengan gluten es la manera más efectiva de tener estas reacciones alérgicas bajo control. En cuanto a los síntomas y signos es importante tomar en cuenta que estos varían mucho entre los adultos y los niños, ya que además de lo antes mencionado muchos adultos pueden presentar un intenso dolor abdominal, estreñimiento, náuseas y vómito.

En el caso de los niños con enfermedad celíaca, estos son propensos a tener problemas digestivos y debido a la incapacidad de absorber los nutrientes, presentan retraso durante su etapa de desarrollo que pueden incluir baja estatura o pubertad tardía. En los casos más extremos, los niños pueden sufrir trastornos neurológicos como el síndrome TDAH, problemas de aprendizaje, dolores de cabeza y hasta convulsiones.

Finalmente, la alergia al gluten puede llegar a producir también algunos trastornos en la piel como picazón y ampollas. Estudios han confirmado que esta alergia puede ser hereditaria, sin embargo con una alimentación adecuada y el uso de algunos suplementos alimenticios estas reacciones pueden ser fácilmente controladas. A continuación te mostramos algunos suplementos que son de gran ayuda para tratar esta alergia.

1. Tratamiento digestivo con ingredientes naturales

71e4exazezl._ac_sx425_

Es un suplemento alimenticio que está formulado con una mezcla patentada y avanzada de enzimas digestivas que ayudan a descomponer mejor el gluten, esto contribuye a una actividad digestiva mucho más regularizada y sana.

Un tratamiento natural que te permite disfrutar de los alimentos que amas sin tener que abstenerte por completo de ellos. Solo una cápsula antes de comer, es todo lo que necesitas para poder digerir mejor el gluten y los alimentos con lactosa.

2. Cápsulas vegetales con encimas digestivas

71aspok7-1l._ac_sx425_

Son unas cápsulas vegetarianas las cuales ha sido formuladas con una mezcla de enzimas digestivas especialmente cultivadas, estas promueven un proceso digestivo más sano que le permite a tu organismo descomponer y absorber mejor los granos de los cereales.

Solo necesitas una cápsula antes de ingerir cualquier alimento que contenga gluten. Una manera sencilla de poder disfrutar de cualquier alimento, teniendo la seguridad que tu sistema digestivo se encuentra mucho más preparado.

3. Refuerzo digestivo para procesar el gluten

71yjzyuvmtl._ac_sl1500_

Se trata de un suplemento formulado para proporcionar una mejor asimilación de nutrientes y dar alivio a muchas de las molestias digestivas ocasionadas por el consumo de cierto tipo de alimentos.

Son capsulas que te dan la posibilidad de disfrutar de alimentos que pueden contener granos o productos lácteos, sin que tengas que preocuparte por reacciones alérgicas o molestias intestinales.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos para eliminar los vellos que salen en las orejas.