¿Qué hace el té de jengibre y limón para adelgazar?

El té jengibre y limón contiene compuestos que ayudan a suprimir el apetito, mejorar la digestión y ser un sustituto para los que buscan adelgazar.

Suprimen el apetito, quema grasa y sube las defensas el té de jengibre y limón.
Suprimen el apetito, quema grasa y sube las defensas el té de jengibre y limón.
Foto: Shutterstock

El té de jengibre y limón además de ser una bebida que ayuda a aliviar la congestión nasal y calmar la tos, es una bebida que tiene propiedades para ayudar a adelgazar y bajar de peso. 

¿Qué hace el té de jengibre y limón?

El jengibre tiene gingeroles y shogaoles, que son esos sabores picantes y ácidos que destacan este tubérculo. El gingerol, es el compuesto que ayuda a que el metabolismo se acelere, a quemar la grasa y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre de acuerdo a un estudio. 

Además el jengibre para bajar de peso, ayudará a poder suprimir el apetito. En un estudio se analizó que personas que consumen jengibre por largo periodos, notarán cómo el apetito disminuye y se sentirán satisfechos por más tiempo. 

Mientras el limón, es un componente que también actúa como un supresor de apetito, ayuda acelerar el metabolismo y es capaz de prevenir las piedras en los riñones por tener ácido cítrico.  

Los beneficios del té de jengibre y limón es que es una bebida que ayuda a subir las defensas, previene que se almacene la grasa en la zona de la cintura y vientre, reduce la inflamación y de tener problemas de indigestión. También puede aliviar los gases, espasmos y contracciones.

El té de jengibre y limón en ayunas ayudará a suprimir el apetito y que los siguientes alimentos y colaciones sean menores, además que ayudará a quemar grasa y convertirla en energía para rendir en las diversas actividades. Aunque también es posible beber en ​​té de jengibre y limón en la noche, ayudará a regular el estrés y relajar los músculos, asimismo hace que las evacuaciones sean más regulares y sin problemas de estreñimiento. 

¿Cómo preparar té de jengibre y limón para adelgazar?

Ya sea el jengibre crudo, polvo de jengibre o bolsitas de té de jengibre todos funcionan de la misma manera. De igual manera se pueden colocar rodajas y gotas de jugo de limón para darle un mayor sabor y tenga una mejor concentración de limón. 

Estas son alternativas de té de jengibre y limón para adelgazar y lista para usarse en agua caliente o fría. 

Te puede interesar: Tés para aliviar la inflamación y eliminar el exceso de gases intestinales

1. Té de jengibre y limón con probióticos de Bigelow 

Pero, además de ayudar el té de jengibre y limón para adelgazar también ayudará a mejorar la digestión y que esté libre de inflamación. Esta es una presentación que contiene prebióticos, para que los intestinos tengan bacterias buenas. Además de tener jengibre, jugo y cáscara de limón, contiene canela y raíz de regaliz y ácido cítrico para darle un boost mayor de vitamina C. 

2. Té de jengibre, limón y pimienta negra de Vahdam 

El té de jengibre y limón ayudará a bajar de peso, pero también que la digestión sea óptima, evitando infecciones estomacales, problemas de digestión o problemas de estreñimiento. Esta es una opción que añade pimienta negra y hojas de tulsi o albahaca sagrada. Este último ingrediente es usado para problemas de gastritis. Es una presentación con 100 bolsitas de té, empaquetadas de manera individual. 

3. Té de jengibre y limón con menta de Yogi 

Ya sea que se consuma el té de jengibre y limón en la noche o en ayunas, esta es una alternativa que no contiene cafeína y es totalmente orgánica. Contiene menta, raíz de regaliz y pimienta negra, que ayudará a mejorar la digestión, evitar las agruras, aliviar gases estomacales y refrescar el aliento. En cada paquete hay 16 bolsitas de té.