Qué pastillas son buenas para el dolor muscular: las mejor calificadas en Amazon

El ibuprofeno, acetaminofeno y naproxeno en pastillas son medicamentos que te brindan un alivio inmediato del dolor muscular y puedes encontrarlos en Amazon

El dolor muscular puede afectar ligamentos, tendones y fascia
El dolor muscular puede afectar ligamentos, tendones y fascia
Foto: Shutterstock

El dolor muscular es muy común y, de acuerdo con MedlinePlus, está relacionado con sobrecarga o lesiones por el ejercicio, el esfuerzo físico, estrés o algunas enfermedades que afectan el cuerpo como la gripe, lupus o fibromialgia. Este puede aquejar más de un músculo y también involucrar ligamentos, tendones y fascia.

Entre los síntomas más comunes podemos mencionar el entumecimiento, rigidez, sensación de ardor , hinchazón y dificultad para moverte. Si la lesión muscular es leve se recetarán antiinflamatorios o analgésicos de venta libre, pero si es grave lo recomendable es que vayas al médico lo antes posible.

El ibuprofeno, acetaminofeno y naproxeno en pastillas son medicamentos que te brindan un alivio inmediato del dolor muscular y puedes encontrarlos en Amazon con buenas calificaciones de los usuarios.

El acetaminofeno es un analgésico sin aspirina que reduce el dolor muscular, articular, de rodilla, espalda y artritis temporalmente. Las pastillas de Tylenol contienen 650 mg y cuentan con dos capas únicas, una de acción rápida y otra de larga duración, para que puedas seguir con tu rutina diaria sin molestias. Se recomienda que los adultos y niños mayores de 12 años tomen 2 cápsulas por día cada 8 horas.

También puedes calmarlo con ibuprofeno y naproxeno, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que, según Rheumatology.org, ayudan a bloquear las enzimas que producen prostaglandinas, un grupo de ácidos grasos naturales que desempeñan un papel en el dolor y la inflamación.

La presentación de 200 cápsulas líquidas de Advil contienen 200 mg de ibuprofeno que te proporcionan un poderoso alivio rápido y de larga duración del dolor muscular, de cabeza y espalda. Se recomienda tomar una dosis cada 6 horas y no exceder de 6 diarias.

Por su parte, el naproxeno sódico de 220 mg de Amazon Basic Care te brinda un alivio eficaz de los dolores musculares, de espalda, muelas y artritis menor hasta por 12 horas. También reduce temporalmente la fiebre y el resfriado común. Solo debes tomar 1 cápsula cada 8 o 12 horas mientras duren los síntomas.

Aunque estos medicamentos de venta libre son efectivos, también es recomendable aplicar hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Además, las actividades físicas, el ejercicio y el estiramiento son útiles para restaurar el tono muscular. Recuerde que guardar reposo y descansar es vital para una recuperación completa y rápida.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: 6 medicamentos de venta libre para aliviar los dolores musculares