¿Qué propiedades posee el barro del Mar Muerto para el cuidado de la piel?

Aprovecha los beneficios de este producto natural para tu belleza.

¿Qué propiedades posee el barro del Mar Muerto para el cuidado de la piel?
Foto: shutterstock

El Mar Muerto es un gran lago de agua salada, que se encuentra geográficamente ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania. Ha sido conocido desde la Antigüedad. En la época de las civilizaciones griegas y romanas, eran reconocidas sus propiedades curativas y beneficios, del mismo modo en la época de Cleopatra ya era también utilizado como parte de sus tratamientos de belleza debido a sus beneficios cutáneos.

Este lago recibe sus aguas del río Jordan y a nivel mundial se conoce su alta densidad de sanilidad, que está presente en sus aguas y la calidad de su barro. En este sentido, el Mar Muerto es el mayor y más famosos balneario natural del mundo. Por su parte, las aguas de este lago están también repletas de minerales potentes de calidad y lo más famoso de este lugar es su barro negro, debido a que tiene unas características especiales que no han sido vistas en ningún otro lugar del mundo.

Dentro de los más de veintiún minerales esenciales que posee, podemos señalar algunos tales como el magnesio, el calcio, el potasio o el sodio, los cuales no llegan a encontrarse juntos en ningún otro lugar del mundo y junto con el barro negro, son una fuente extraordinaria para la formulación de productos especiales de cosmética y belleza por sus notables y beneficios resultados en el cuidado de la piel.

Así también, el barro negro del Mar Muerto gracias a sus propiedades es altamente recomendado para el cuidado de la piel, así como también para reparar y sanar afecciones cutáneas o articulares. Dentro de sus beneficios podemos señalar su contribución para mejorar problemas dermatológicos tales como la alergia, la dermatitis atópica, los ezcemas, la psoriasis y muchos otros más.

Del mismo modo, este barro se encarga de aumentar y fomentar la capacidad que tiene nuestra piel para hidratarse, ya que con el paso de los años la piel pierde esa capacidad de absorber la humedad, y pierde también la elasticidad y la frescura. Por otra parte, el barro negro de este lago mejora los problemas musculares o aquellos específicamente asociados al reuma gracias al magnesio y al calcio que contiene.

Asimismo, contribuye a mejorar el sistema circulatorio y la capacidad de renovación celular, para de esta manera combatir el envejecimiento gracias a su aporte de potasio y de calcio, los cuales se encargan de mejorar la resistencia a la aparición de arrugas. También su contenido de bromo se encarga de promover la desintoxicación de la piel, al tiempo que disminuye el tamaño de los poros y nutre las capas superficiales de la piel.

Finalmente, la industria cosmética se ha encargado de incorporar y popularizar el uso de estos ingredientes naturales, específicamente el barro negro y la sal de esta lago. Así podemos encontrar productos tales como mascarillas faciales, mascarillas corporales, cremas hidratantes y muchos más, en distintas presentaciones, combinaciones y concentraciones. A continuación te mostramos una variedad de los productos con barro negro del Mar Muerto que están disponibles ya para el cuidado de tu piel.

1. Mascarilla de Barro para Rostro y Cuerpo

91arfacp6tl._sl1500_

Esta mascarilla funciona en todo tipo de pieles, incluidas la piel seca, piel normal, piel grasa, piel mixta, piel sensible y piel irritada. Es utilizada como un tratamiento diario para el acné, de esta manera ha sido diseñada para ser altamente eficaz pero lo suficientemente suave como para que pueda ser aplicado a diario sin provocar irritaciones.

Se encarga de reducir los poros y absorber el exceso de aceite de la piel; este barro con calidad de spa elimina las células muertas de la piel, las impurezas y las toxinas para dar lugar a una piel suave y fresca, al tiempo que estimula la microcirculación sanguínea y perfecciona la textura. Un tratamiento fácil, sencillo y muy eficiente para el cuidado de tu piel.

2. Jabón con Sal del Mar Muerto

81lmehw2byxl._sl1500_

Este jabón contiene dentro de su composición mineral única cualidades terapéuticas especiales para el cuidado de la piel. Su fórmula incluye veintiún minerales beneficiosos tales como el magnesio, el potasio, el calcio, el bromuro y  el azufre, siendo una alternativa segura y natural para tratar las distintas condiciones de la piel.

Puedes usarlo como limpiador facial, jabón de manos o jabón corporal. Está hecho con una combinación de sal mineral del Mar Muerto, aceite de argán, manteca de karité y aceite de palma sin perfume. Se trata de una excelente opción que se encarga de limpiar y equilibrar tu piel al mismo tiempo, puedes usarlo con toda seguridad a diario para cuidar muy bien de tu piel.

3. Jabón Exfoliante Orgánico

5194guldnwl._sx425_

Ha sido diseñado con una formula exclusiva cuatro en uno, la cual se encarga de exfoliar, limpiar, hidratar y nutrir la piel. Está compuesto por sal en grano del Mar Muerto, la cual está infundida con aceites orgánicos, nutrientes y suavizantes para que tu piel sea transformada en una piel suave, saludable y radiante.

Asimismo, este exfoliante natural es ideal ya que ayuda a reducir la aparición de celulitis, estrías, manchas oscuras y las molestas cicatrices de acné. Una excelente opción para que lo apliques en tus codos y en tus rodillas manchadas; posee adicionalmente un delicioso aroma a pepino que le da a tu piel una renovada sensación de limpieza y frescura con cada aplicación.

4. Máscara de Barro con Aceite de Árbol de Té

61trynn5r8l._sl1080_

Se trata de una máscara de barro formulada con infusión de aceite de árbol de té, especialmente diseñada para la desintoxicación, nutrición y como un calmante natural para la piel. Dentro de sus ingredientes auténticos encontramos también aceite de jojoba y vitamina E los cuales se encargan de desintoxicar y nutrir profundamente la piel.

Sólo necesitas colocar una pequeña cantidad de esta mascarilla sobre la piel de tu rostro, de esta manera este extraordinario producto se encarga de reducir la apariencia de poros, tonificar la piel y remover todas las impurezas. Con el uso de este fabuloso tratamiento de belleza tu piel adquiere una nueva y renovada apariencia mucho más juvenil, saludable y fresca.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos para tratar la dermatitis en la piel.