Qué puedes tomar para el dolor de estómago por indigestión: pastillas seguras que consigues en Amazon

Normalmente la indigestión puede presentarse por comer demasiado, comer muy rápido, tomar muchas bebidas con cafeína, o beber demasiado alcohol, y puede tratarse en casa con medicamentos de venta libre

El dolor de estómago puede deberse a muchos factores.
El dolor de estómago puede deberse a muchos factores.
Foto: Shutterstock

La indigestión o dispepsia es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre, que por lo general se produce después de comer. De acuerdo con Medline Plus, este problema puede ocasionar síntomas como calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón, así como una sensación de llenura que incomoda e incluso se pueden presentar náuseas. Puede también acompañarse de sensación de distensión abdominal y de eructos.

Normalmente la indigestión puede presentarse por comer demasiado, comer muy rápido, tomar muchas bebidas con cafeína, o beber demasiado alcohol. Asimismo, otras causas comunes pueden ser comer alimentos picantes, grasos o grasientos, comer alimentos altos en fibra, fumar o mascar tabaco, y estar estresado o nervioso.

En la mayoría de los casos, la indigestión no es una señal de problema de salud grave a menos que se presente junto a otros síntomas como sangrado, problemas para tragar, y pérdida de peso. En este caso debe acudir de inmediato con un profesional de la salud.

Cuándo la indigestión o dispepsia se produce de forma frecuente, puede ser debida a la presencia de alguna enfermedad asociada como: piedras en la vesícula, gastritis, úlcera péptica, hernia de hiato, reflujo gastro-esofágico, inflamación del páncreas, entre otras.

En general si la indigestión es un único episodio provocado por una comida copiosa los síntomas desaparecen solos pasados unos minutos u horas. Sin embargo, puede aliviarlos con ayuda de un protector de estómago de venta libre como la ranitidina o omeprazol. También puede tomar un antiácido para aliviar los síntomas.

Tomando esto en cuenta, a continuación te mostraremos algunos medicamentos de venta libre para aliviar el dolor de estómago por indigestión que puedes comprar en Amazon.

1. Rite Aid– Tabletas de Omeprazol

Estas pastillas de liberación retardada tratan la acidez estomacal y el reflujo ácido frecuente, y aunque no brinda un alivio inmediato, pueden proporcionar una solución duradera al dolor de estómago. Este medicamento se utiliza para tratar ciertos problemas de estómago y esófago, en tratamientos que pueden durar hasta por 14 días. También se utiliza como protector estomacal para cuando se toman pastillas que pueden causar reflujo y malestar. Asimismo, es útil para aliviar los síntomas de la indigestión.

2. IBgard– Medicamento para el estómago

Este medicamento de rápida acción brinda alivio al dolor abdominal, incluso cuando se presenta una combinación de síntomas como calambres, urgencia intestinal, diarrea, estreñimiento, hinchazón y gases. Está diseñado para ayudar a normalizar el revestimiento del intestino, normalizando así la digestión y absorción de nutrientes alimentarios, asimismo, también puede promover el equilibrio bacteriano en el intestino delgado.

3. Pepto Bismol– Tabletas para alivio estomacal

Este medicamento proporciona un alivio rápido al dolor o malestar de estómago, pues ataca eficazmente síntomas como las náuseas, acidez estomacal, indigestión, y diarrea. Elaborado a base de subsalicilato de bismuto, actúa realizando una acción de revestimiento que calma tu estómago y el tracto digestivo. Viene en una presentación en tabletas con una formula concentrada que elimina el dolor en la mitad de tiempo.

4. Alka-Seltzer– Tabletas masticables para el alivio del estómago

Estas sabrosas tabletas masticables brindan un alivio rápido a la acidez estomacal, los gases, la hinchazón, el estómago agrio y la indigestión ácida, síntomas que pueden causar dolor abdominal molesto. Actúan rápidamente para neutralizar los ácidos estomacales en segundos, para que pueda seguir con su ritmo de vida sin problema. Tienen un agradable sabor, sin dejar esa sensación de tiza arenosa.

También te puede interesar: 5 suplementos con probióticos para cuidar la salud digestiva de hombres y mujeres