¿Qué representa el color rojo en el Feng Shui?

El color por excelencia para atraer las buenas energías.

¿Qué representa el color rojo en el Feng Shui?
Foto: amazon

El Feng Shui es un arte ancestral originario de la China, cuya filosofía se basa en mejorar tu vida a través de la energía de cada uno de los elementos que disponemos dentro de un determinado ambiente. Hay distintos colores que podemos usar en nuestro día a día, mientras que otros son más para decorar o pintar nuestros espacios.

Cuando los colores son utilizados de la manera correcta, estos se encargan de aportar la energía deseada. El color no solo se limita al hogar, sino que esta teoría se aplica a cualquier espacio que forme parte de la cotidianidad. Por ejemplo, una almohada de color rojo o un tapete de color amarillo pueden provocar una chispa dentro del equilibrio energético de una habitación.

Cada color posee una cualidad específica, y en el caso del color rojo este representa al elemento fuego en el Feng Shui. El fuego siempre ha sido considerado como un símbolo de la energía divina, pero puede ser a la vez un elemento destructivo y creativo. Este color representa la energía del sol y la vida, si lo usas correctamente dentro de tu hogar trae alegría, emoción y un fuerte deseo sexual.

Por otra parte, un desequilibrio de este elemento puede generar inquietud, una agresión intensa o incluso una falta de energía cuando se posee muy poco refuerzo del elemento fuego dentro de nuestra vida. De este modo, la energía que proveniente del color rojo es descrita como aquella que estimula sensaciones fuertes como la pasión, la abundancia y la celebración.

En este sentido, en China el rojo simboliza la suerte y la felicidad, en la India es el color asociado al matrimonio y para las culturas occidentales representa el amor, el romance y la pasión. Cuando decoras un ambiente con color rojo, ese espacio estará profundamente ligado a la riqueza, suerte y lujo. También puedes llevarlo contigo mediante un amuleto, y a continuación te mostramos algunos ejemplos de ello.

1. Pulsera ajustable con moneda china

Se trata de una pulsera diseñada y confeccionada con un cordón rojo ajustable que puede adaptarse a cualquier tipo de muñeca. La moneda está elaborada con latón, material que la hace muy flexible y ligera.

Simboliza la buena suerte y la riqueza, además te ayuda a atraer la fortuna para que puedas proyectarla en tu carrera y durante el resto de tu vida. También ayuda a repeler y transformar la energía negativa.

2. Monedas de la fortuna china

81lo6vvgppl._sx425_

Están compuestas por monedas con los nombres de cinco emperadores chinos. Hechas con una aleación de metal resistente y duradera, que no se oxidan ni se erosionan.

Dentro de la cultura china, se considera que estas monedas son portadoras de buena fortuna y que tienen la capacidad de proteger del mal. Cada amuleto está compuesto por 3 monedas atadas con una cuerda roja que atrae la abundancia.

3. Cordón con nudos chinos de hilo rojo

81wafcjxrxl._sl1500_

Cada paquete contiene 50 piezas de nudos hechos a mano con hilos chinos de color rojo. Son unas hermosas piezas artesanales elaboradas con seda satinada muy suave al tacto.

Los nudos simbolizan la felicidad, la buena fortuna, salud, riqueza y los buenos deseos. Son una opción versátil que puedes colocar en cualquier lugar de tu casa y también puedes cargarlo como un amuleto personal.

También te puede interesar: 5 estilos de atrapasueños que alejarán las malas energías durante tus horas de descanso.