¿Qué son las “cash apps” y cuáles son los beneficios?

¿Qué son las “cash apps” y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

Ahora enviar y recibir dinero es sumamente fácil, ya que tan solo con presionar un botón puedes realizar la transacción utilizando tu teléfono móvil. En el mercado existen un sinnúmero de aplicaciones (“cash apps”) que se encargan de transferir de manera electrónica dinero de una cuenta a otra. ¿Pero realmente vale la pena utilizar estas aplicaciones? Aquí te explico cuáles son las ventajas de las “cash apps” y como las puedes utilizar de manera efectiva.

Envío de dinero electrónicamente

Para poder enviar dinero a otra cuenta o persona lo que debe hacer es vincular una tarjeta de débito o crédito a la aplicación y permitirle el acceso a su cuenta bancaria. De esta forma, la aplicación podrá retirar dinero de su cuenta y depositarlo en otra. Así que después de vincular su tarjeta, podrá ingresar la cantidad de dinero que desea enviar y seleccionar un contacto o persona, para depositarle el dinero en su cuenta.

Si la persona a la cual le va enviar el dinero no tiene la aplicación, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico y se le pedirá que ingrese la información de su cuenta bancaria o de la tarjeta de débito para poder depositar el dinero. Por otra parte, si tiene la aplicación puede retirar y depositar el dinero en su cuenta bancaria vinculada o mantener el dinero en la aplicación para futuras transacciones.

Cantidad máxima que puedes enviar 

Por otro lado, la mayoría de las “cash apps” no permiten enviar o transferir menos de $1 y por lo general tienen un límite de dinero que puede enviar o transferir semanalmente.

Las “cash apps” se han vuelto muy populares, puesto que son una forma conveniente y fácil de enviar dinero. Además, son completamente gratis. Del mismo modo, muchas aplicaciones como Cash App ofrecen descuentos en restaurantes y tiendas cuando pagas con la aplicación.

Por otro lado, en cuanto a seguridad la mayoría de las “cash apps” utilizan la huella digital de los usuarios, reconocimiento facial o una contraseña para bloquear y asegurar la información de la cuenta. Del mismo modo, utilizan un sistema de encriptación de datos para que así la información esté asegurada.

Algunas de las aplicaciones más populares son:

1. Cash App

Con Cash App usted puede transferir dinero hacia otra cuenta bancaria o tarjeta de débito. La aplicación es gratis para enviar y para recibir dinero. Si usted desea usar una tarjeta de crédito tendrá que pagar una tarifa. Por otro lado, tendría que pagar una tarifa del 1% para retiros instantáneos. Puedes descargar Cash App en el App Store y en Google Play.

2. Venmo

Venmo permite enviar y recibir dinero de forma gratuita, aunque las transferencias instantáneas usualmente tienen una tarifa. El envío con su tarjeta de débito es gratis, pero si usa una tarjeta de crédito, hay una tarifa de 0.03% en la transacción. Por lo general, si a usted le avían dinero a su cuenta de Venmo la transferencia podría demorar un día. La aplicación de Venmo está disponible en el App Store y en Google Play.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las tarjetas de regalo?