¿Qué son las freidoras de aire y por qué debo tener una?

Si te encanta la “fritanga” ahora tienes otras opciones más saludables… 
¿Qué son las freidoras de aire y por qué debo tener una?
Foto: shutterstock

Seguramente, has visto los anuncios de las freidoras sin aceite o has escuchado a tus amigos y familiares hablar de cómo han cocinado con estos aparatos, ya que las freidoras de aire están de moda. Las freidoras sin aceite han conquistado el paladar de muchas personas, porque estas cocinan los alimentos rápidamente y de una forma más saludable.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire? Las freidoras de aire utilizan un sistema que hace que circule aire caliente a gran velocidad para de esta forma cocinar los alimentos. Realmente, las freidoras de aire son como un pequeño horno que puede llegar hasta los 360 grados Farenheit para “freir” los alimentos de manera uniforme, sin la necesidad de utilizar aceite. 

Las ventajas de utilizar una freidora de aire es que estas son fáciles de utilizar, no hay salpicaduras, humo u olores. Además son saludables, ya que al no utilizar aceite estarás consumiendo alimentos bajos en calorías y grasa. 

Con las freidoras de aire puedes cocinar todo tipo de alimentos desde: empanadillas, pescado, croquetas, papas, carne, pollo y hasta un pastel. Dependiendo del modelo y la receta, puede que necesites agregar un poco de aceite a la freidora.

Si te interesa comprar una freidora de aire aquí te presento los mejores modelos que puedes comprar en Amazon

1. GoWISE USA

freidoras de aire

Esta freidora de aire es fácil de utilizar, ya que solo debes ajustar la temperatura y el tiempo o elegir las opciones ya predeterminadas para cocinar pescado, pollo, bizcocho, papas, etc. La freidora GoWise USA tiene un espacio de 3.7 cuartos y puedes programar la temperatura de 170 a 400 grados Fahrenheit. Esta freidora de aire incluye un libro con 50 recetas, que puedes hacer utilizando la GoWise USA. El costo de la freidora de aire es de $53.12 para el modelo en color negro, si te interesa esta freidora en otros colores como rojo, blanco o violeta el precio puede variar entre $59 a $65. 

2. COSORI

freidoras de aire

Con la freidora Cosori podrás freír una gran variedad de recetas de manera saludable. La freidora tiene 11 presintonías con las cuales podrás cocinar con solo presionar un botón: carne de cerdo, pollo, marisco, bacón, alimentos congelados, verduras, pan, postres, etc. La freidora Cosori alcanza una temperatura de 400 grados Fahrenheit y tiene un temporizador de cocción de hasta 60 minutos. La freidora tiene un sistema un poco más avanzado que otros modelos, ya que te permite precalentar la comida, mantener el calor, apagado automático, etc. Además la freidora puede cocinar alimentos para 2 a 3 personas, puesto que tiene un espacio de 3.7 cuartos 

Al comprar esta freidora obtendrás  un libro con 100 recetas que puedes realizar con la freidora. La freidora Cosori en color rojo tiene un precio de $79.99 y la de color negro cuesta $99.99. La freidora Cosori es una de las más vendidas en Amazon

3. OMORC Air Fryer

freidoras de aire

Si deseas obtener una freidora más grande la OMORC Air Fryer puede ser la ideal para ti, ya que puede cocinar alimentos para hasta 6 personas aproximadamente. La freidora es de 6 cuartos y te permite cocinar rápidamente los alimentos utilizando las presintonías que tiene. La cesta de la freidora se puede lavar en el lavavajillas. Además con esta freidora  puedes cocinar alimentos de 180 a 400 grados Fahrenheit  y cocina los alimentos por hasta 60 minutos. El costo de la freidora OMORC es de $104.99.  

Te puede interesar: Los mejores descuentos que tiene Walmart esta semana