¿Qué son los pagos automáticos y cuáles son los beneficios?

Conoce porque los pagos automáticos pueden facilitarte la vida.
¿Qué son los pagos automáticos y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

La mayoría de los bancos y compañías te brindan la oportunidad de realizar pagos automáticos para saldar deudas, sin la necesidad de ir al banco o establecimiento. Para poder realizar pagos automáticos a una cuenta de banco debe comunicarse con su banco para que este deposite la cantidad que usted desee de manera automática cuando usted indique.

Por otra parte, si usted desea pagar automáticamente sus facturas de teléfono o televisión por cable tendría que brindar la información de su tarjeta de crédito o débito a su proveedor de servicios y ellos se encargarán de retirar el dinero automáticamente de su cuenta.

Algunas de las ventajas de suscribirse o añadir pago automático son:

  1. Pagarás tus deudas responsablemente, ya que no tendrás atrasos.
  2. No tendrás que salir de tu casa para realizar trámites de pago.
  3. Tendrás todas tus deudas organizadas.
  4. Ahorrarás dinero, ya que al no tener atrasos no tendrás que pagar cargos o multas por pagos tardíos.
  5. Podría mantener su puntuación de crédito, puesto que pagará sus deudas a tiempo.

Pagar las deudas de forma automática es fácil y muy conveniente. Sin embargo, debe estar pendiente a su estado de cuenta o historial de pagos para asegurarse de que los pagos que está realizando son los correspondientes. Recuerde, usted tiene el derecho de cancelar el pago automático cuando usted desee para utilizar otro método de pago.

Algunos bancos que te permiten pagar de forma automática tus deudas son:

1. Wells Fargo

Si usted tiene una cuenta de cheques en Wells Fargo puedes establecer pago automático para pagar facturas. Lo que debe hacer es entregarle al emisor de la cuenta o factura su número de cuenta y código de cuenta interbancario, y ellos cobrarán automáticamente su factura de la cuenta. Usted puede establecer pagos automáticos recurrentes o únicos.

2. Chase

Con Chase usted puede realizar pagos automáticos si usted tiene una cuenta de cheques. Usted puede establecer los pagos automáticos para pagar sus facturas, deudas y préstamos hipotecarios. Por ejemplo, para pagar su hipoteca puedes escoger cualquier fecha de pago dentro de su período de gracia.

Te puede interesar: ¿Qué es la financiación sin intereses?