¿Quieres bajar de peso? 3 recetas fáciles para preparar con proteína en polvo

Las proteínas en polvo pueden usarse para elaborar cientos de recetas, incluso algunos postres, por lo que podrás matar ese antojo dulce y sin remordimientos

Las proteínas en polvo pueden usarse para preparar muchas recetas
Las proteínas en polvo pueden usarse para preparar muchas recetas
Foto: Pexels

Las proteínas en polvo, que compras fácilmente en Amazon, suelen ser un elemento de mucha ayuda cuando se busca ganar masa musculas y/o perder grasa, pues es un nutriente que puede ayudarnos a recuperarnos mejor después de un entrenamiento o a rendir antes de uno, ya que ayuda a reconstruir los tejidos corporales, incluidos los músculos y la piel, y además forman parte de las hormonas y las enzimas.

Aunque generalmente las proteínas en polvo se usan para preparar batidos, la verdad es que estas bebidas pueden volverse un poco aburridas y es el momento en el que muchos empezamos a descuidarnos en la dieta y a ingerir alimentos que van contra nuestro objetivo de perder peso. Una de las claves para no fallar con la alimentación, es hacer las comidas variadas y llenas de sabor, y no por eso deben ser menos saludables.

Muchas personas desconocen que las proteínas en polvo pueden usarse también para elaborar cientos de recetas, incluso algunos postres, por lo que podrás matar ese antojo dulce y sin remordimientos.

A continuación te mostraremos tres recetas fáciles para preparar usando proteína en polvo.

1. Avena para desayunar con proteína

Convierte tu avena normal en un plato con proteína para empezar el día con buen pie. Mezcla tres cucharadas de copos de avena con agua o leche y caliéntalo en el microondas, minuto y medio a máxima potencia. Después agrega una medida de proteína en polvo y remueve. Si lo deseas puedes agregar fruta o frutos secos.

Para esta receta puedes usar la proteína de suero de leche en polvo de Optimum Nutrition, que viene en una variedad de deliciosos sabores, por lo que podrás darle un toque extra de sabor a tu avena. Cada porción de esta proteína sirve para apoyar tus necesidades de construcción muscular después del entrenamiento, ya que favorece la recuperación tras el ejercicio intenso.

2. Hot cakes con proteína en polvo

Esta receta es súper fácil para desayunar resulta ser toda una comida para campeones. Solo tiene que poner en la batidora o licuadora 1/2 taza de copos de avena, 1 medida de proteína en polvo, 1/2 banana y 1 huevo. Bate hasta crear una masa líquida con la que puedas preparar después tus hot cakes.

La proteína en polvo de Body Fortress Super Advanced con sabor a crema de banana es una de las más vendidas de Amazon y es ideal para preparar estos hot cakes. Disponible también en otra amplia variedad de sabores, cada porción de este producto está mejorada con creatina y otros aminoácidos críticos, lo que te permite entrenar más duro y reconstruir los músculos magros más rápido.

3. Mug cake con proteína

Ideal para acabar con esos antojos de dulces, esta deliciosa receta es totalmente saludable y lo mejor, se puede preparar en tan solo un minuto. Mezcla en la misma taza, como la que usas para el café, 2 cucharas de copos de avena, 1 cucharadita de cacao, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 huevo, 1 medida de proteína, unas gotas de esencia de vainilla y 1 pizca de levadura. Calienta la mezcla durante 1 minuto al microondas, colocando la taza en el borde del plato, no en el centro.

Para este delicioso postre puedes usar la el producto que ofrece Pure Protein con sabor a chocolate, así tu mug quedará con un sabor más intenso. Esta proteína en polvo de rápida acción proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios para ayudar a apoyar el músculo magro, la energía, la vitalidad y la fuerza, ideal como suplemento post entrenamiento.

También te puede interesar: Suplementos con azafrán para controlar el apetito