Receta de croquetas de papa y queso: Delicioso y fácil bocadillo para toda ocasión

Las croquetas son una deliciosa preparación que podremos elaborar con variados ingredientes dulces o salados. En esta oportunidad, te invitamos a prepararlas con papa y queso

Para todos los gustos, las croquetas de papa y queso les encantará también a los niños
Para todos los gustos, las croquetas de papa y queso les encantará también a los niños
Foto: Shutterstock

Las croquetas son un platillo que por lo general ha sido utilizado como tapa o aperitivo en muchos bares y restaurantes. Su preparación está dada por una porción de masa que puede tener distintos ingredientes y formas, aunque por lo general, suelen ser redondas o también ovaladas.

En cuanto a los ingredientes utilizados para prepararlas, podemos encontrar una variedad de ellos, los cuales van desde carne, pescado, verduras y en ocasiones, frutas dulces. Su origen se remonta a Francia, a la época del Rey Luis XV y eran combinadas con la exquisita salsa bechamel.

Sin embargo, dentro de la historia de la gastronomía, los italianos dicen que el origen de las croquetas realmente pertenece a este país y afirman que este plato fue desarrollado por cocineros florentinos durante el siglo XVI.

En sus inicios, era una preparación con una textura bastante dura en comparación a las croquetas que conocemos en la actualidad, pero con el paso del tiempo, se ha adaptado tanto a los ingredientes como a las costumbres de los lugares donde se preparan.

Así, en esta oportunidad traemos para ti, una exquisita receta de croquetas con una de las combinaciones favoritas por todos, las papas y el queso, ideales para compartir como bocadillo en cualquier ocasión o para incluirlas en los menús infantiles, ya que por su forma y delicioso sabor, los niños estarán encantados con ellas.

Ingredientes para las croquetas de papa y queso:

Recuerda que cada uno de estos ingredientes están disponibles ya para ti en Amazon Fresh.

Preparación de las croquetas de papa y queso:

En primer lugar, debes hervir el agua con la mantequilla y la sal, luego la retiras del fuego. Le añades la leche evaporada junto con el puré de papas y lo mezclas muy bien. Debes reservarlo y dejarlo reposar durante unos minutos.

Después, a esta mezcla le agregas las claras de huevo y la harina tamizada, debes mezclarlo muy bien hasta obtener una textura homogénea. Le añades el queso, mezclas de nuevo muy bien y reservas esta preparación.

Es importante que dejes enfriar esta mezcla, preferiblemente durante unos minutos en el refrigerador, para que de este modo, pueda alcanzar la consistencia adecuada. Así, procedes a formar las bolitas aplanadas y colocar en ellas los cubos de queso.

Debes envolver cada cubo de queso cerrando muy bien la bolita o también, puedes alargarla para darle esta bonita forma a tu croqueta. Enharinas cada una de las porciones y las fríes en abundante aceite caliente, para dorarlas ligeramente.

Las escurres sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y estarán listas para deleitar el paladar de tus comensales. Puedes servirlas sobre un plato con un poco de aderezo al gusto o salsa picante.

Finalmente, puedes acompañar tus deliciosas croquetas con alguna ensalada fresca de tu preferencia, como por ejemplo, combinando lechugas y verduras.

También te puede interesar: Receta de flan de capuchino con brownie: Postre delicioso para el fin de semana