Receta de flan de capuchino con brownie: Postre delicioso para el fin de semana

Los postres siempre han sido una exquisita opción para finalizar cualquier comida. El flan de capuchino con brownie que presentamos aquí es una buena alternativa para disfrutar de un postre delicioso

La combinación de sabores y texturas de este postre será del agrado de todos
La combinación de sabores y texturas de este postre será del agrado de todos
Foto: Shutterstock

Los postres son una parte importante de cualquier menú y su origen se remonta al Imperio Romano, ya que en la antigua Roma los festines de comida eran muy populares entre los hombres libres y también, entre los más poderosos de la sociedad.

Según señalan los especialistas de la materia, los postres eran servidos y consumidos en cada cambio de plato, para esta época lo que solían consumir como postres por lo general eran frutas o panes con levadura y miel, muy similar a lo que en la actualidad conocemos como panettone.

Así, estas preparaciones han evolucionado hasta lo que en la actualidad conocemos como postres. En este sentido, podemos encontrar una variedad de opciones, las cuales van desde pasteles, tartas, flanes y muchas más.

En esta ocasión, traemos para ti una receta de flan con brownie, que ofrece una combinación de sabores y texturas que todos amamos, suave, cremoso, ligero y satisfactorio.

Se trata de una receta de un postre fácil, la cual se compone de una base de brownie combinada con flan en la superficie, café y chocolate para hacer una mezcla perfecta, así como también especial para compartir los fines de semana.

Ingredientes de flan de capuchino con brownie:

  • Una taza y cuarto de chocolate amargo
  • Doscientos cincuenta gramos de chocolate amargo
  • Media taza de mantequilla
  • Cien gramos de mantequilla para el brownie
  • Dos huevos
  • Media taza de azúcar
  • Cien gramos de azúcar para el brownie
  • Media taza de harina
  • Cien gramos de harina para el brownie
  • Una taza de chispas de chocolate
  • Cuatro tazas de leche
  • Una caja de flan con sabor a capuchino
  • Cantidad deseada de jarabe con sabor a chocolate
  • Cantidad deseada de chocolate blanco rallado para decorar

Recuerda que todos estos ingredientes están disponibles para ti en Amazon Fresh.

Preparación de flan de capuchino con brownie:

En un tazón resistente para el calor, debes mezclar en frío el chocolate amargo con la mantequilla y luego derrites esta mezcla de chocolate con mantequilla en el microondas durante dos minutos. Esta preparación la reservas hasta que la necesites.

Posteriormente, en otro recipiente y con la ayuda de un batidor de mano o con un tenedor, mezclas el huevo con el azúcar. No debes batirlo demasiado, únicamente hasta incorporar, ya que si lo mezclas le podrías añadir demasiado aire a la preparación y no es lo deseado para este postre.

Agregas a la preparación de huevo el chocolate derretido y mezclas, finalmente agregas la harina. Viertes en un molde o en el recipiente de tu preferencia y le espolvoreas las chispas de chocolate para hornearlo a ciento setenta grados durante treinta minutos.

Lo retiras del horno y lo dejas enfriar a temperatura ambiente, para el flan debes calentar la leche a baja temperatura y le incorporas la mezcla de flan con sabor a capuchino. Calientas a fuego lento sin dejar de mover hasta que suelte el hervor y se cocina durante tres minutos más.

Debes utilizar un marco cuadrado de aproximadamente de cinco centímetros de altura por veinticinco centímetros de diámetro y con el cortas el brownie. Este debe quedar en la parte de abajo dentro del marco, no importa si cortas un poco en las orillas, lo importante es que quede muy justo.

A continuación viertes la mezcla del flan sobre el brownie y lo refrigeras hasta que cuaje por completo. Finalmente, retirar el marco del brownie flan y lo cortas en cuadros de cinco por cinco o a tu gusto, lo decoras con el jarabe de chocolate y con el chocolate blando rallado.

También te puede interesar: Las mejores mezclas para hornear deliciosos postres en casa, sin complicaciones