Receta de galletas veganas de chocolate

La alimentación vegana cada vez es seguida por más personas, y los postres son una parte fundamental de ella. Es por eso que no te puedes perder esta deliciosa receta.

Las galletas veganas de chocolate son una buena alternativa para nuestra alimentación
Las galletas veganas de chocolate son una buena alternativa para nuestra alimentación
Foto: Shutterstock

Las galletas son una preparación culinaria sencilla, con la particularidad de que pueden ser tanto dulces como saladas y por lo general, son elaboradas utilizando a la harina de trigo como base, huevos, azúcar, mantequilla, aceites vegetales o también grasas de origen animal.

Del mismo modo, a su mezcla se le pueden incorporar una variedad de ingredientes, entre los cuales podemos encontrar cereales, pasas, frutos secos, chocolate, saborizantes como la vainilla o el coco entre otros muchos más.

A lo largo de la historia, las galletas han evolucionado, ya que las primeras eran una preparación dura, seca y sin azúcar. Esto se debía a que eran cocidas luego del pan, cuando el horno de las panaderías ya estaba frío y las galletas eran solo un sustento para los más pobres.

Sin embargo, la primera vez que se prepararon galletas tal y como la conocemos en la actualidad, se remonta al siglo VII d.C., pero en este momento era básicamente un pan de jengibre enriquecido con especias y azúcar entre otros.

Así, ha sido el bocadillo favorito de grandes y pequeños; sin embargo, su consumo excesivo y el alto contenido de azúcar dentro de sus ingredientes no suele ser tan beneficioso para la salud. Por esta razón se han creado versiones muchos más saludables.

En este sentido, podemos encontrar una gran variedad de galletas, con distintos ingredientes, sabores e incluso preparaciones, pero en esta ocasión, te traemos una exquisita receta de galletas veganas de chocolate.

Es por esto, que no debes dejar de probar estas deliciosas galletas, las cuales están llenas de sabor y su textura es súper suave, además, cuentan con un ingrediente que no te esperas: el aguacate. Este le da una irresistible consistencia cremosa y la grasa necesaria para ser una galleta extra deliciosa.

Ingredientes para las galletas veganas de chocolate:

Recuerda que cada uno de estos ingredientes están disponibles para ti en Amazon Fresh.

Preparación de las galletas veganas de chocolate:

En un bowl debes mezclar la harina de almendras, el polvo para hornear, la sal, la cocoa y lo reservas. Luego, con ayuda de una batidora mezclas el aceite de oliva, el aguacate y el fruto del monje hasta tener una mezcla cremosa durante tres minutos y le agregas vainilla.

Después, incorporas la mitad de la harina y la leche, procedes a mezclarla durante cinco minutos. Le agregas el resto de la harina, las chispas y formas una masa, con ella formas bolitas de dos centímetros aproximadamente.

La colocas en una charola con papel encerado y la aplanas con la ayuda de tu mano, debes hornearlas por aproximadamente diez minutos a una temperatura de ciento ochenta grados centígrados. Las sacas del horno y las dejas enfriar en una rejilla durante cinco minutos.

Finalmente, la sirves extendidas sobre un plato y las acompañas con tu bebida favorita. Para que tu preparación luzca más apetitosa, utiliza un plato de color blanco y para formar las bolitas de las galletas más fácil, deja reposar la masa durante una hora.

También te puede interesar: Delicioso pastel de carne con papas