Receta de pastel de zanahoria en sartén super fácil de preparar

El pastel de zanahoria es un delicioso postre cuyo origen se remonta a la época medieval. Su preparación es muy sencilla y si no tienes horno, puedes hacerlo también en una sartén

Pastel de Zanahoria, un postre muy sencillo y delicioso para compartir
Pastel de Zanahoria, un postre muy sencillo y delicioso para compartir
Foto: Shutterstock

Uno de los pasteles más populares en la actualidad y sin duda con un exquisito sabor, se trata del pastel de zanahoria. Su origen se remonta a la época medieval y según los expertos en historia culinaria, era famoso en esta época debido al sabor dulce de las zanahorias que podías sustituir la costosa azúcar.

Tal y como la conocemos en la actualidad, se remonta al siglo XIX y su origen pertenece al continente europeo. Así, varios países se disputan su creación, entre ellos Inglaterra, Alemania, Suiza e incluso Suecia. Sin embargo, cada región del viejo continente tiene su propia versión del mismo pastel.

Es una preparación sencilla, deliciosa y que es adecuada para endulzar cualquier ocasión, puedes servirlo como postre luego de una comida especial, comerlo a la hora de la merienda acompañando una deliciosa bebida o simplemente como protagonista para cualquier celebración.

Si tienes antojo de comer algo delicioso y dulce, pero no tienes horno, no te preocupes; ya que en esta ocasión te traemos una sencilla receta de pastel de zanahoria que puedes preparar en una sartén.

Su resultado es un panque esponjoso, aromático y que puedes cubrir con un betún de queso crema y nueces para darle un toque aún más especial, así como también, le dará un sabor realmente delicioso. Lo mejor, es que al preparar pasteles en sartén no requieres utilizar mucha grasa porque no se pegan.

Ingredientes para el pastel de zanahoria en sartén:

Recuerda que cada uno de estos ingredientes están disponibles ya para ti en Amazon Fresh.

Preparación del pastel de zanahoria en sartén:

Primero debes cernir en un bowl la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada y la canela. Luego, agregas el azúcar y el aceite, añades los huevos uno a uno, la zanahoria y la nuez hasta obtener una mezcla homogénea.

Debes colocar toda esta preparación sobre un sartén para cocinarlo a fuego bajo por aproximadamente una hora. Esperas a que se enfríe y los reservas. Para preparar el betún debes colocar también en un bowl la mantequilla, el queso crema, la esencia de vainilla y el azúcar glass.

Todos estos ingredientes debes mezclarlos hasta obtener una preparación cremosa y homogénea, en cuanto tu pastel este frío, debes untar este betún sobre toda la parte superior. Para decorarlo puedes utilizar zanahorias hechas con fondant o cualquier elemento que desees.

Finalmente, decoras también con el resto del betún y le puedes añadir nueces picadas. Es importante para saber que tu pastel está completamente cocido insertar un palillo en el centro y si sale seco ya está cocido. Para desmoldarlo debes esperar que esté completamente frío y de este modo no se rompe.

También te puede interesar: Receta de pastel de cumpleaños arcoíris súper fácil de preparar