Receta de pastelón con tocino rápida y fácil de preparar

¡Tus opciones a la hora de cocinar son infinitas con el tocino!
Receta de pastelón con tocino rápida y fácil de preparar

¡El tocino va con todo! Es un alimento bienvenido en los hogares de todo el mundo para un buen desayuno o a cualquier otra hora del día. Por esa misma razón, ¿qué te parecería poder comerte un rico pastelón con tocino? ¡¿Mmmmm rico verdad?!

¡Encuentra aquí abajo la receta!

Dificultad: Media

Tiempo de Preparación: 50 minutos

Sirve: 4 personas

Utiliza una caserola a prueba de alta temperatura para el horno como esta Cuisinart en hierro fundido de 14 pulgadas para hornear:

Con esta caserola puedes explorar diferentes métodos de cocción, desde dorar o asar, hasta hacer un estofado lento o cocer a fuego lento en los guisos. Con una gran retención de calor y una distribución uniforme, esta caserola versátil produce buenos resultados tanto en la estufa como en la parrilla o el horno.

Ingredientes:

5 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cebolla amarilla mediana, finamente picada

1/4 taza de harina para todo uso

1 cucharadita de comino

1 ¾ tazas de caldo de pollo bajo en sodio

1 taza de leche

1 ¼ pt de queso mozzarella rallado o queso pimienta

12 onzas. Smithfield Cherrywood Stack Pack Bacon, cortado en trozos

1 lb. Smithfield 90% de carne de cerdo magra totalmente natural

2 cucharadas de salsa inglesa

1 cucharada de jugo de limón fresco (de 1/2 limón)

1 cucharadita de orégano seco

Pimienta recién molida

4 plátanos muy maduros de piel negra, pelados y en rodajas finas a lo largo pimentón

Hojas de cilantro frescas picadas, para servir.

Todos los ingredientes los pueden encontrar en Amazon Fresh.

Preparación:

Precalienta tu horno a 350 ° F. Engrasa una cacerola de 8 x 8 pulgadas con una cucharada de mantequilla. Derrite las 4 cucharadas de mantequilla restantes en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté suave. Agrega la harina y el comino y cocina por 1 minuto antes de agregar gradualmente el caldo de pollo. Agrega la leche y revuelve constantemente hasta que la salsa espese ligeramente, de 8 a 10 minutos. Agrega 2 tazas de queso rallado y mezcla la salsa hasta que el queso se haya derretido. Dejar de lado. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega el tocino. Agrega el tocino y cocina hasta que esté dorado y crujiente, alrededor de 7-10 minutos en total (cocina en 2 tandas si es necesario). Transfiere el tocino a un plato forrado con una toalla de papel. Deja aproximadamente 1 cucharada de grasa de tocino en la sartén. Agrega el cerdo a la sartén y dora, unos 10 minutos. Regresa el tocino a la sartén y agrega el Worcestershire, el jugo de limón, el orégano y la pimienta. Cubre el plato de la cazuela con aproximadamente un tercio de las rodajas de plátano, cubre con 1/2 de la mezcla de tocino y la mitad de la salsa de queso. Agrega otra capa de tocino y salsa de plátano. Cubre con el resto de los plátanos y espolvorea con el queso restante y un poco de pimentón por encima. Hornea hasta que la salsa esté burbujeante, 45 a 60 minutos.

Y hablando de tocino…

¿Que harías si te regalan tocino por el resto de tu vida? Bueno, eso muy bien puede ser una realidad gracias a Smithfield, la marca celebre de tocino, que está invitando al público a que participe en su concurso BACON. FOR. LIFE. (TOCINO. POR. VIDA.).

Los amantes del tocino tienen desde ya hasta el 31 de diciembre de 2018 para participar. Es fácil, solo tienen que comprar uno de los paquetes marcados que leen ‘Bacon For Life’ y luego enviar el código marcado para una oportunidad de ganar. Detalles sobre el concurso están disponible en baconforlifesweeps.com. Mientras solo uno será el afortunado de ganar dicho premio, habrán mas de mil otros ganadores quienes se llevarán premios que incluyen bicicletas, juegos, vasos y más.

¡Con la versatilidad que tiene el tocino, tus opciones a la hora de cocinar son infinitas!

*Impremedia, ni ninguna de sus afiliadas se hace responsable de todo lo relacionado al concurso.