Receta: Versión a base de plantas del famoso Orange Chicken

La dieta a base de plantas tiene múltiples beneficios para la salud y es capaz de proporcionar nutrientes esenciales. Saborea las versión a base de plantas del famoso Orange Chicken para comer rico pero de forma saludable

Los crujientes trozos de Orange Chicken son salteados al wok en una salsa de naranja dulce y picante. ¡Disfruta de este rico platillo!
Los crujientes trozos de Orange Chicken son salteados al wok en una salsa de naranja dulce y picante. ¡Disfruta de este rico platillo!
Foto: Shutterstock

No es secreto que el paladar de los consumidores va cambiando al pasar los años. Hoy en día, muchos consumidores buscan maneras de satisfacer sus antojos de forma nutritiva y otros han evolucionado su dieta para mejorar su alimentación en general. Como resultado, muchas personas han optado por consumir productos a base de plantas si se les presenta la alternativa ya que la dieta vegana tiene múltiples beneficios para la salud y es capaz de proporcionar nutrientes esenciales.

De hecho, un estudio del Journal of the American Heart Association concluyó que “las dietas ricas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en la población general.”

Panda Express está lanzando una versión vegana de su famoso platillo The Original Orange Chicken® junto a Beyond Meat para satisfacer las diferentes preferencias y gustos de los consumidores. El Beyond the Original Orange Chicken es una versión fresca, deliciosa e innovadora de su platillo icónico y de fama mundial. Los crujientes trozos de Beyond Chicken son salteados al wok en una salsa de naranja dulce y picante. Este nuevo platillo principal captura la textura y el sabor irresistible de The Original Orange Chicken® y, al mismo tiempo, es una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Parte de la misión en Panda Express siempre ha sido crear una sabrosa variedad de platos chino-estadounidense que atraigan las diferentes preferencias y gustos de valiosos consumidores. Otros platillos a base de plantas incluyen berenjena tofu, vegetales, rollitos de primavera de vegetales y arroz blanco e integral al vapor.

El Beyond the Original Orange Chicken estará disponible por tiempo limitado en ubicaciones selectas del Sur de California y en la ciudad de Nueva York a partir del 26 de julio de 2021. Panda Express ha creado una página de conteo regresivo para que los consumidores sepan qué locales servirán Beyond Meat en PandaExpress.com/btooc.

También puedes disfrutar de otra versión del Orange Chicken siguiendo esta receta:

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de 16 oz de tofu extra firme
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 1/2 tazas de jugo de naranja

  • 3 cucharadas de salsa de soja o tamari baja en sodio
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz (o vino blanco / vinagre de sidra de manzana)

  • 1 pulgada de jengibre, picado
  • 3 cucharadas de polvo de arrurruz / almidón de maíz
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de ralladura de naranja, opcional

INSTRUCCIONES

SI HORNEAS: Calienta tu horno a 425 grados Fahrenheit (o 218 grados Celsius). Corta el tofu en cubos y esparce los cubos en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada. Horna por un total de 25 minutos, volteando el tofu a la mitad.

SI ESTÁ FRIANDO AL AIRE: Agrega el tofu a la canasta de la airfryer y cocina a 400 grados Fahrenheit (o 205 grados Celsius) durante 15 minutos, agitando la canasta cada 5 minutos para que quede aún más crujiente. Mientras se cocina el tofu, agrega el jengibre y el ajo a una cacerola mediana o grande y saltea a fuego medio alto con una cucharada o dos de agua durante aproximadamente 1-2 minutos. Mezcla el tamari, el jugo de naranja, el azúcar de coco, y el vinagre de arroz en la olla y revuelve bien para disolver el azúcar. Calentar unos minutos. Mezcla el polvo de arrurruz o almidón de maíz con el agua en un recipiente aparte y disuelve el polvo. Viértelo en tu cacerola y bate para combinar. Revuelve constantemente durante los próximos 3-4 minutos. Una vez que la salsa comience a burbujear, puedes bajar el fuego a medio y revolver hasta que se vuelva espesa y almibarada. Apaga el fuego.

Cuando el tofu esté listo, agrégalo a la sartén y revuelva bien para cubrir el tofu. Agrega ralladura de naranja si la usas y revuelve bien nuevamente. ¡Sírvelo sobre arroz, decora y listo! Refrigera las sobras en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Buenas noticias…

Todos necesitamos buenas vibras y buena fortuna, en especial los jóvenes y niños de bajos recursos. Es por eso que la Fundación Panda Cares, el brazo filantrópico de Panda Express, tiene como misión atender las necesidades de salud y educación de la juventud y fomentar el espíritu de la generosidad en la comunidad. La fundación ha recaudado más de $247M desde el 1999.

Para conmemorar su tercer aniversario del Día Anual de Panda Cares (Panda Cares Day) el 8 de agosto, la fundación ha organizado una celebración de un mes a través del Panda Cares Tour, un camión rojo que viaja a ciudades selectas y ofrece galletas de la fortuna cubiertas de chocolate a cambio de una donación sugerida de $1.

El pasado 16 de julio y 17 de julio, el camión de Panda Cares empezó su trayectoria en Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Estuvo en el McCarren Park y Green Point Terminal Market. Todas las donaciones recolectadas irán directamente a un hospital local del Children’s Miracle Network y un Boys & Girls Club de Nueva York.

Panda Cares también organizará eventos comunitarios divertidos a partir del 8 de agosto de 2021 en 100 Boys and Girls Clubs de todo el país, donando libros, materiales escolares, equipos deportivos y de juego, así como hojas de actividades de Panda Cub Club™ en honor Panda Cares Day. Los 10,000 estudiantes también recibirán una comida y un sombrero Panda Express gratis como obsequio.