Recetas: Celebra el Cinco de Mayo entre quesadillas y tequila

¡Que lo disfruten!
Recetas: Celebra el Cinco de Mayo entre quesadillas y tequila

El Cinco de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla. Esta fecha es simbolo de cuando el ejército mexicano derrotó a los franceses. Esta batalla ocurrió en la ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, según la enciclopedia web Wikipedia. Algunas personas piensan que esta fecha no tiene razón para celebrarse, pero en la actualidad, otras personas sí piensan que es una fecha para celebrar con una fiesta mexicana.  Por lo tanto, en este caso sí lo celebraremos….

¡El Cinco de Mayo ya se aproxima! Así que eleva tu experiencia de tacos y tequila con unas cuantas recetas para Palomas cortesía de Tequila Don Julio y Quesadillas Verde con Cacique Queso Fresco.

Que mejor manera de celebrar la popular ‪fiesta mexicana con unas ricas recetas. A continuación te presentamos 2 recetas creadas por personalidades famosas que son la viva representación del Cinco de Mayo:

  • Palomas – bebida a base de tequila para celebrar el Cinco de Mayo, los mixólogos de la Ciudad de México, Ricardo Sandoval y Mica Rousseau, le han dado un giro a la Paloma tradicional para darle sabor a tu fiesta.
  • Haute Quesadillas  Chef Aarón Sánchez, juez de MasterChef US Season 8, ha llevado la quesadilla a otro nivel. Cambia tu combinación de quesos rallados por una mezcla simple pero elevada de ajo, espinaca, jalapeño y queso desmoronado – Cacique Queso Fresco – un queso suave y fresco conocido por su habilidad de balancear platillos fuertes en sabor.

Recuerda que para preparar las recetas de bebidas con éxito necesitas las herramientas correctas:

Como este juego de coctelera de 24 onzas – Incluye kit con jigger de medición y cuchara de mezcla, más folleto de recetas de bebidas, y colador de acero inoxidable.

Recetas de Palomas:

Verde Paloma

Creada por el mixólogo Ricardo Sandoval de la Ciudad de México

Ingredientes:

1 1/2 oz. de Tequila Don Julio Blanco

2/3 oz. de jugo de limón verde fresco

1/2 oz. de almíbar de agave

1 pizca de sal

5 hojas de menta

Chorrito de San Pellegrino Pompelmo

Pepino y menta para decorar

Preparación:

  1. Combina el Tequila Don Julio Blanco, el jugo de limón verde, el almíbar de agave, una pizca de sal y hojas de menta en una coctelera con hielo. Mezcla bien.
  2. Vierte el contenido en un vaso corto sobre hielo fresco.
  3. Agrega un chorrito de San Pellegrino Pompelmo.
  4. Decora con pepino y menta.

Vaso ideal para servir:

Vaso corto

Picante Paloma

Creada por el mixólogo Mica Rousseau de la Ciudad de México

Ingredientes:

1 1/4 oz. de Tequila Don Julio Blanco

1/4 oz. de Ancho Reyes Verde

1 oz. de jugo fresco de toronja rosa

1/2 oz. de almíbar simple

8 a 10 hojas de cilantro

Un chorrito de San Pellegrino Sparkling Water

Un bouquet de cilantro para decorar

Preparación:

  1. Combina el Tequila Don Julio Blanco, el Ancho Reyes Verde, el jugo fresco de toronja rosa, el almíbar simple y el cilantro en una coctelera con hielo. Mezcla bien.
  2. Vierte el contenido en un vaso alto sobre hielo fresco.
  3. Agrega un chorrito de San Pellegrino Sparkling Water.
  4. Decora con un bouqet de cilantro.

Vaso ideal para servir:

Vaso alto

Receta de quesadillas:                                                  

Quesadillas Verde con Cacique Queso Fresco 

Creada por el Chef Aarón Sánchez 

Como la marca número uno de quesos, cremas, yogurts y chorizos hispanos, Cacique Queso Fresco.

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo, picados

1 bolsa de 10-onzas de hojas de espinaca limpias, y sin tallos

1 jalapeño grande, sin semillas picado

1 paquete de 12-onzas de Cacique Queso Fresco, desmoronado

Sal y pimientas

8 tortillas de harina de 8 pulgadas

Cacique Crema Mexicana Agria, para servir

Salsa preparada, para servir

Preparación:

  1. En un sartén grande sobre fuego mediano, calienta el aceite de oliva. Agrega el ajo y cocina durante 30 segundos. Agrega las espinacas y el jalapeño picado y cocina, mezclando frecuentemente, de 3 a 4 minutos, hasta sofreír las espinacas.
  2. Retira el sartén ‪del fuego y mezcla el Cacique Queso Fresco desmoronado con la espinaca, mezclando bien hasta que el queso se ablande. Prueba y agrega sal y pimienta al gusto.
  3. Coloca las tortillas de harina en una superficie limpia. Divide la mezcla de la espinaca y ponla en ellas, usando una cucharada para untar la mezcla hasta las horillas de las tortillas, coloca otra tortilla encima para cubrir la primera.

Calienta un sartén seco de hierro fundido a fuego medio. Usando una espátula grande, coloca la primera tortilla rellena en el sartén. Calienta de 2 a 3 minutos por lado, hasta que la tortilla este dorada y las orillas estén ligeramente crujientes. Retira y coloca en una tabla para cortar y usa un cuchillo afilado grande para cortar la quesadilla en cuartos. Mantenlas calientes en una bandeja para servir mientras cocinas el resto de las quesadillas. Sirve con Cacique Crema Mexicana Agria y con salsa si así lo deseas.